Carnaval de Barranquilla con toque de queda y ley seca

Este año el evento se desarrollará de forma virtual; la administración local anunció además que no habrá días cívicos

Compartir
Compartir articulo
 Para el evento el distrito destinó $2.500 millones.
Para el evento el distrito destinó $2.500 millones.

La alcaldía de Barranquilla anunció que habrá toque de queda y ley seca durante los días 13, 14 y 15 de febrero en la ciudad. Comenzará a las 6pm y terminará a las 5am. Además, no habrán días cívicos así que que no tendrán festivos.

Jaime Pumarejo Heins indicó, que si bien los estudios indican que más del 60% de la población ya tuvo el virus, las clínicas y hospitales de la ciudad están preparadas y la vacuna pronto llegará, “el peligro no se ha ido todavía y debemos seguir cuidándonos, porque no es el momento de hacer fiestas”.

Inicialmente el carnaval se iba a cancelar porque la emergencia sanitaria exige ciertos mínimos como no hacer eventos que generen aglomeraciones y distanciamiento social, y los eventos como este tipos de fiesta no lo permiten.

“Decidimos hace meses cancelar el Carnaval de Barranquilla. Este año no habrá Carnaval. Sin embargo, no hemos descuidado ni a la tradición ni a los hacedores”, aseguró el alcalde. Para el evento el distrito destinó $2.500 millones.

En el evento virtual han trabajado 110 personas, entre productores, realizadores audiovisuales, sonidistas, diseñadores, interioristas, vestuaristas, artesanos y logísticos, que cumplen con protocolos de bioseguridad.

Los eventos serán transmitidos por medio de Facebook y la App de Carnaval de Barranquilla y se podrán seguir las transmisiones desde cualquier país del mundo.

El mandatario también comentó que “El Carnaval de Barranquilla, como lo conocemos, cambió. Lo llevamos dentro, como tantos barranquilleros que lo viven aún en tierras lejanas. No le pertenece a nadie y pertenece a todos: sus antorchas se pasan de un grupo folclórico a otro para que iluminen siempre nuestra alegría”.

La secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández, recalcó el esfuerzo que hizo la alcaldía para abrir una bolsa de estímulos a través de convocatoria pública, con la cual se han beneficiado más de 600 proyectos, “lo que nos permitirá acercarnos a nuestra tradición y apropiarnos del patrimonio a través de más de 250 momentos virtuales”.

El evento cultural iniciará con el “Gran sábado de Carnaval”. Con el espectáculo de ‘El Origen’, que trata de un “recorrido histórico por la celebración, sus aportes y legados y finaliza con la presentación de danzas y comparsas”.

LEA TAMBIÉN