Liga BetPlay: Pasto vs. Atlético Nacional empate con sabor polémico

Al local le anularon gol en la etapa complementaria por un cambio en el reglamento. Los ‘Verdolagas’ jugaron al contraataque durante todo el encuentro.

Compartir
Compartir articulo
Los 'Volcánicos' sellaron empate de local ante Atlético Nacional.
Imagen de referencia para: Deportivo Pasto venció a Independiente Santa Fe. Foto cortesía de Dimayor.
Los 'Volcánicos' sellaron empate de local ante Atlético Nacional. Imagen de referencia para: Deportivo Pasto venció a Independiente Santa Fe. Foto cortesía de Dimayor.

Por la cuarta fecha de la Liga BetPlay, Atlético Nacional empató 0-0 con Deportivo Pasto y cerró con polémica por interpretación del VAR que canceló gol de Pasto.

Los ‘Verdolagas’. que venían de ganar por goleada en la fecha anterior, se mostraron lentos en condición física mientras Deportivo Pasto empujó ofensivamente un encuentro que se le escapó de las manos en condición de local.

El gol de Pasto, anulado por el árbitro Carlos Betancur, que interpretó el resultado del VAR, incrementó la tensión entre ambos equipos, que abrieron la cancha ofensivamente e incidió en el agotamiento físico de los jugadores en el terreno de juego.

Tanto Pasto como Nacional acudieron a sus bancos para hacer rotación de jugadores en la etapa complementaria, pero el resultado no abandonó el cero, con el que los dos cerraron la fecha del FPC.

Lea más: América vs. Cali: uno de los 50 clásicos futboleros más importantes del mundo

Resumen del partido

Deportivo Pasto comandó las acciones ofensivas por la banda izquierda con Miguel Camargo en busca del arco de los ‘Verdolagas’; impuso el ritmo, pero a los diez minutos recurrió a su primer cambio: se retiró Oswaldo Henríquez e ingresó Hernán Pertuz para el local ante un Atlético Nacional sin reacción que soportó los remates a media distancia de David Gómez y Jeison Medina.

Atlético Nacional despertó de su letargo al minuto 22 con un centro desde la derecha ejecutado por Neyder Moreno que fue rechazado por la defensiva local, por lo que el árbitro otorgó el tiro de esquina, sin consecuencia favorable para la visita.

Atlético Nacional sumó en La Libertad ante Deportivo Pasto al cierre de la fecha Liga BetPlay 2021. 
 Foto de Sergio Acero (COLPRENSA).
Atlético Nacional sumó en La Libertad ante Deportivo Pasto al cierre de la fecha Liga BetPlay 2021. Foto de Sergio Acero (COLPRENSA).

Esta jugada activó un toma y dame entre ambos equipos, lo que animó la contienda: Deportivo Pasto destacó por posesión de la pelota, mientras que Atlético Nacional optó por el contraataque.

Hacia el minuto 37, Bryan Rovira lanzó un remate de media distancia que puso a prueba los reflejos del arquero Diego Martínez, pero le faltó precisión por lo que la bola tomó desvío contra el arco pastuso. Atlético Nacional tomó dominio del campo y pasó a la ofensiva, pero el local cerró su defensa y logró sellar el empate parcial.

Para el segundo tiempo, Deportivo Pasto reinició la ofensiva en busca de los tres puntos con Jeison Medina enfrentando un mano a mano al arquero de Nacional; los verdes respondieron posteriormente con Jefferson Duque, que falló en remate directo a la portería local.

El cambio del minuto 10, con Geisson Perea por Hayen Palacios (Atlético Nacional), recién ingresado para la complementaria, dio cuenta de un partido reñido en el que ambos equipos mantuvieron choque y velocidad en la cancha.

Fue al minuto 12 cuando el Deportivo Pasto anotó con un insistente Jeison Medina, quien burló la defensa luego de un mal rechazo de Geisson Perea y un rebote accidental de Aldair Quintana.

Esta jugada fue polémica dado que el árbitro Carlos Betancur anuló el tanto luego de acudir al VAR: según modificación del reglamento, mientras el arquero sostenga la pelota contra el piso, ninguna jugada puede ser disputada.

El banco técnico del Deportivo Pasto protestó la decisión arbitral y la actuación del árbitro quedó en entredicho, pero los locales no se rindieron e insistieron en los minutos siguientes en busca del gol.

Nacional aguantó y regresó al contrataque, pero careció de precisión para rematar en el último pase ante la portería del Pasto.

Ambos equipos transaron el empate, lo que resultó benéfico para Atlético Nacional que está en el tercer puesto del campeonato y Pasto continúa sumando y demostrando un fútbol aguerrido que lo ubica como protagonista en el inicio del rentado nacional.

En la quinta fecha, Deportivo Pasto vs. Águilas Doradas; Atlético Nacional vs. Boyacá Chicó.

<mark class="hl_orange">También le puede interesar</mark>