La colombiana que se fue estudiar negocios y terminó como entrenadora de un equipo de fútbol en Argentina

El pasado viernes 28 de enero, Cañuelas FC, en la provincia de Buenos Aires, presentó a la colombiana Tatiana Monroy como la nueva directora técnica del equipo.

Compartir
Compartir articulo
La bogotana Tatiana Monroy pasa a dirigir su tercer equipo femenino en Argentina.
La bogotana Tatiana Monroy pasa a dirigir su tercer equipo femenino en Argentina.

Tatiana Monroy se fue a estudiar una maestría en Dirección de Negocios y, como parte de una clase de marketing deportivo, tuvo la oportunidad de ir a la Bombonera y empezar a adentrarse en el tema futbolístico. Enamorada de ese mundo, decidió estudiar una carrera deportiva y ahora es una de solo cinco mujeres que dirigen un equipo profesional femenino de fútbol en la Argentina.

El 28 de febrero, en una rueda de prensa, el equipo argentino presentó a Tatiana Monroy como la nueva directora técnica del Cañuelas Fútbol Club, con sede en Cañuelas, una ciudad mediana de la provincia de Buenos Aires. El club, que se formó en 1911 y juega de local en el estadio es el Jorge Alfredo Arín, se encuentra en la actualidad en la Primera B, en la tercera categoría del fútbol argentino.

Antes de dedicarse al deporte, Monroy se gradupo como ingeniera industrial. Ahora espera dedicarse totalmente al fútbol y aspira a dirigir a un equipo masculino.

“En 2017 decidí incursionar en el deporte. Esto lo hablé con mi familia. Se dio la oportunidad”, comentó la entrenadora en una entrevista con la emisora colombiana W Radio. Comentó que en Argentina se conoce que en Colombia se profesionalizó el fútbol femenino, pero poco más, y asegura que tiene como referencia Boca Junior Femenino, que llegó a la final de la liga argentina.

Le sugerimos leer: Mariana Pajón brilló en Estados Unidos y sigue con su preparación de cara a los Juegos Olímpicos

“Yo quiero llegar a dirigir fútbol masculino, no amateur. Ya dirigí fútbol masculino amateur y fútbol nueve. Me gustaría tener un equipo. Además, ya se ha dado un salto en la liga masculina en Europa, así que solo espero que me den la confianza para que más adelante logre esa meta”, dijo Monroy para la W Radio.

Para la bogotana es fundamental ser único en la dirección y tener un estilo propio. Comentó que, en la gran mayoría de sus partidos, no ha podido jugar con más de 12 mujeres, lo cual la ha limitado para crear un juego diferente, pero espera tener la oportunidad de tener más jugadoras en su equipo y jugar un 4-4-2, pues le gusta que haya una media cancha que cause que el rival se vaya a los laterales, para que no estén cerca al área.

En una entrevista que dio Monroy para el medio argentino La Nación, recordó que alguna vez jugó fútbol pero de manera aficionada, y reveló sus figuras futbolísticas: “Miro mucho a Mourinho, a Klopp, a Guardiola, y mi favorito es Ancelotti. Entre las mujeres, me gusta Corinne Diacre, la entrenadora de la selección francesa. En el Mundial grabé todos sus partidos”.

Según Tatiana Monroy, el fútbol femenino no tiene una gran acogida por falta de un buen manejo de marketing deportivo y resaltó el caso del mundial femenino de 2018, donde, dijo, vio casi todos los estadios llenos, gracias a una buena labor de promoción, así que espera que en las ligas femeninas sepan vender este deporte para que así haya una mayor acogida por parte de los hinchas.