Mariana Pajón brilló en Estados Unidos y sigue con su preparación de cara a los Juegos Olímpicos

La pedalista antioqueña se impuso en la categoría Pro Open Damas, en la cual fue escoltada por su compatriota Andrea Escobar.

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, la colombiana Mariana Pajón, bicampeona olímpica de BMX. EFE/Robert Ghement/Archivo
En la imagen, la colombiana Mariana Pajón, bicampeona olímpica de BMX. EFE/Robert Ghement/Archivo

Mariana Pajón brilló en el Citrus Classic Nationals, evento que se disputó este fin de semana en Sarasota, Estados Unidos. La colombiana se quedó con el oro en la categoría Pro Open Damas. La pedalista mostró lo mejor de su repertorio y se llevó el triunfo de la prueba en la que también fue protagonista su compatriota Andrea Escobar, quien se quedó con la plata.

De esta manera, la doble medallista olímpica inició 2021 con un importante triunfo en una competencia que hace parte de la ruta de preparación para las justas que se celebrarán en Tokio, entre julio y agosto, más allá de que todavía no hay certezas respecto a los eventos que se llevarán a cabo en el calendario del BMX.

“Todavía tenemos que esperar a que la Unión Ciclista Internacional (UCI) nos dé las fechas, con exactitud, de las competencias de BMX, como las Copas del Mundo, y que defina cuándo va a terminar la clasificación a los Olímpicos. Sin embargo, estamos preparados para lo que sea y seguimos trabajando”, dijo la deportista de 30 años en Teleantioquia Noticias, un par de semanas atrás.

El ranking individual femenino de la categoría Élite le sonríe a la ‘niña de oro’, quien está en la segunda posición de la clasificación general, con 765 puntos, solo superada por la estadounidense Alise Willoughby, quien tiene 1170 unidades y es una de sus rivales más peligrosas de cara al objetivo de bañarse en oro por tercera vez en los Juegos Olímpicos. En Río 2016, la norteamericana escoltó a la antioqueña en el podio y buscará revertir la situación en Tokio.

Pajón no fue la única pedalista colombiana que se destacó en las pruebas del Citrus Classic Nationals. La delegación nacional logró una cosecha de 20 medallas: diez oros, seis platas y cuatro bronces, con Mateo Carmona y Manuela Roldán como dos de los protagonistas de lujo, quienes se quedaron con la presea dorada de las categorías Pro Open Varones y Damas Expertas-15 años, respectivamente.

El BMX es una de las disciplinas sobre las que están las esperanzas de que la delegación colombiana se quede obtenga medallas en Tokio, por las alegrías que le entregó al en Londres 2012 y Río 2016, donde el balance fue de dos oros y la misma cantidad de bronces, estos últimos por cuenta de Carlos Mario Oquendo y Carlos Ramírez.

Le puede interesar: