Mariana Pajón brilló en Estados Unidos y sigue con su preparación de cara a los Juegos Olímpicos

La pedalista antioqueña se impuso en la categoría Pro Open Damas, en la cual fue escoltada por su compatriota Andrea Escobar.

En la imagen, la colombiana Mariana Pajón, bicampeona olímpica de BMX. EFE/Robert Ghement/Archivo
En la imagen, la colombiana Mariana Pajón, bicampeona olímpica de BMX. EFE/Robert Ghement/Archivo

Mariana Pajón brilló en el Citrus Classic Nationals, evento que se disputó este fin de semana en Sarasota, Estados Unidos. La colombiana se quedó con el oro en la categoría Pro Open Damas. La pedalista mostró lo mejor de su repertorio y se llevó el triunfo de la prueba en la que también fue protagonista su compatriota Andrea Escobar, quien se quedó con la plata.

De esta manera, la doble medallista olímpica inició 2021 con un importante triunfo en una competencia que hace parte de la ruta de preparación para las justas que se celebrarán en Tokio, entre julio y agosto, más allá de que todavía no hay certezas respecto a los eventos que se llevarán a cabo en el calendario del BMX.

“Todavía tenemos que esperar a que la Unión Ciclista Internacional (UCI) nos dé las fechas, con exactitud, de las competencias de BMX, como las Copas del Mundo, y que defina cuándo va a terminar la clasificación a los Olímpicos. Sin embargo, estamos preparados para lo que sea y seguimos trabajando”, dijo la deportista de 30 años en Teleantioquia Noticias, un par de semanas atrás.

El ranking individual femenino de la categoría Élite le sonríe a la ‘niña de oro’, quien está en la segunda posición de la clasificación general, con 765 puntos, solo superada por la estadounidense Alise Willoughby, quien tiene 1170 unidades y es una de sus rivales más peligrosas de cara al objetivo de bañarse en oro por tercera vez en los Juegos Olímpicos. En Río 2016, la norteamericana escoltó a la antioqueña en el podio y buscará revertir la situación en Tokio.

Pajón no fue la única pedalista colombiana que se destacó en las pruebas del Citrus Classic Nationals. La delegación nacional logró una cosecha de 20 medallas: diez oros, seis platas y cuatro bronces, con Mateo Carmona y Manuela Roldán como dos de los protagonistas de lujo, quienes se quedaron con la presea dorada de las categorías Pro Open Varones y Damas Expertas-15 años, respectivamente.

El BMX es una de las disciplinas sobre las que están las esperanzas de que la delegación colombiana se quede obtenga medallas en Tokio, por las alegrías que le entregó al en Londres 2012 y Río 2016, donde el balance fue de dos oros y la misma cantidad de bronces, estos últimos por cuenta de Carlos Mario Oquendo y Carlos Ramírez.

Le puede interesar:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

La justicia de El Salvador impuso una condena de 50 años de prisión a una joven procesada por aborto

Esta es la primera vez que se aplica la pena máxima desde que se penalizó de manera absoluta el aborto en el país centroamericano. La Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto rechazó la decisión judicial y anunció el lunes que apelará el fallo dictado

Sporting Cristal informó que Fernando Pacheco irá a préstamo a Emmen de Holanda

El extremo no contó con muchos minutos en su regreso a La Florida y volverá a jugar en el extranjero.

Tras cinco días de protestas, el Ejército de Sudán dejará el gobierno en manos de civiles

Lo anunció el general Abdel Fatah al Burhan, que dirige el país desde el golpe del 25 de octubre. El jueves fue la jornada de manifestaciones más mortífera del año: hubo nueve fallecidos

El Manchester City compró a la figura del Leeds United, que le agradeció a Marcelo Bielsa por el salto en su carrera: “Es el mejor que conocí”

El volante Kalvin Phillips se despidió de su club con una emotiva carta y le dedicó un párrafo al Loco. Es una de las figuras de la selección inglesa y el conjunto de Guardiola lo adquirió por 50 millones de dólares

Activistas ambientales vandalizaron una obra maestra de John Constable en la Galería Nacional británica

Jóvenes estudiantes, perteneciente al grupo Just Stop Oil, pegaron una serie de afiches sobre “La carreta de heno” para presentar una versión en la que se muestra la contaminación. Fue el tercer ataque a obras de arte en los últimos días
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR