Video | Con David Ospina en el arco, Napoli clasificó a la semifinal de la Copa de Italia

El club napolitano derrotó 4-2 a Spezia y ahora se medirá ante el Atalanta de Luis Muriel y Duván Zapata.

Compartir
Compartir articulo
David Ospina en calentamiento previo para enfrentar a Spezia por los cuartos de final de la Copa de Italia / (Twitter: @en_sscnapoli).
David Ospina en calentamiento previo para enfrentar a Spezia por los cuartos de final de la Copa de Italia / (Twitter: @en_sscnapoli).

En el último partido de los cuartos de final de la Copa de Italia, el Napoli, club donde milita el guardameta colombiano David Ospina, recibió al Spezia en Estadio Diego Armando Maradona, en la tarde del jueves 28 de enero y lo eliminó de la competición.

Nada más le bastaron 5 minutos a los locales para abrir el marcador. El 1-0 del encuentro llegó durante una acción a balón parado, que ejecutó Lorenzo Insigne al borde de la banda derecha.

El italiano envió un centro que pudo ser despejado por la defensa visitante, pero cuyo rebote le quedó a disposición de Piotr Zieliński, quien remató al suelo y debido a la velocidad del disparo, la pelota rebotó en Matteo Ricci de Spezia y quedó haciendo un efecto extraño en el aire hasta rebotar en el ángulo izquierdo de la portería.

Ante la imposibilidad de retener el balón, el portero Titas Krapikas abandonó el arco y dejó la pelota servida para que Elseid Hysaj asistiera a Kalidou Koulibaly, que definió de lujo haciendo un taco y anotando cerca al palo derecho.

La ventaja para Napoli aumentó al minuto 20, luego de una pelota despejada por Elseid Hysaj, que el mexicano Hirving Lozano aprovechó para conducir hasta portería rival aprovechando que la línea defensiva de Spezia estaba adelantada y acabó definiendo en un potente remate durante el mano a mano con el portero visitante. El ‘Chucky’ ponía el 2-0 del encuentro.

A los 29 de juego ya el partido pasaba a ser una goleada con el 3-0 a favor de Napoli. La anotación se dio luego de una conducción de balón de Zieliński que encontró solo a Matteo Politano en el área rival y, aunque parecía estar en posición adelantada, avanzó justo en el momento en que el último hombre en defensa del Spezia lo habilitaba. Posteriormente, definió con calidad a través de un control de balón que descolocó al arquero Krapikas.

Insigne volvió a ser pieza clave del partido asistiendo el cuarto y último gol del partido para Napoli en la llave de cuartos de final. El extremo izquierdo italiano envió un pase para que Eljif Elmas definiera mano a mano a portería y sentenciara el 4-0 parcial antes de ir al entretiempo.

Segundo tiempo

Los dirigidos por Gattuso iniciaron la segunda mitad con un margen de ventaja bastante alto y dominaron el juego sin recibir tantos en contra, hasta el minuto 70.

La anotación del descuento para Spezia se dio luego de un desborde por banda izquierda en donde Gennaro Acampora pudo enviar un pase cruzado al área y Emmanuel Gyasi, libre de marca, empujó hacia una esquina para descontar y vencer el arco defendido por David Ospin,a anotando el 4-1 del partido.

En ese momento, Spezia tuvo un envión anímico importante para seguir disminuyendo la ventaja en el resultado. Tan solo dos minutos después, Acampora marcó otro gol para la visita y sentenció el 4-2 final del partido. El gol se dio en un remate rastrero afuera del área a gran velocidad que rebotó en el defensor napolitano Konstantinos Manolas y desvió el disparo para que Ospina no tuviera tiempo de reacción y atajara en la acción.

A continuación, el resumen de goles y mejores momentos del partido con el que Napoli selló su clasificación a la semifinal del torneo:

Con David Ospina en el arco, Napoli venció 4-2 a Spezia y clasificó a la semifinal de la Copa Italia / (Cortesía: ESPN).

Con esta victoria de Atalanta, el equipo de David Ospina logró su clasificación a la semifinal de la competencia, que enfrenta a 78 clubes de las 4 divisiones de fútbol en Italia. Ahora el club napolitano enfrentará en una llave de ida y vuelta al Atalanta de Luis Muriel y Duván Zapata en Bérgamo y Nápoles, respectivamente.

Ver más: