El plan del Galatasaray para librarse del alto salario de Falcao García y darle un respiro a la golpeada economía del club

En las últimas semanas, han cobrado fuerza los rumores de la partida del delantero al fútbol de los Estados Unidos.

Compartir
Compartir articulo
Falcao García continúa recuperándose. REUTERS/Umit Bektas
Falcao García continúa recuperándose. REUTERS/Umit Bektas

La historia de Falcao García en el Galatasaray ha estado acompañada de las críticas, por cuenta de las dilatadas ausencias del delantero colombiano debido a las cinco lesiones que ha sufrido. El ‘Tigre’ no ha podido gozar de continuidad y ese factor, sumado a su alto salario, se convirtieron en los detonantes para que el club turco vea con buenos ojos su salida.

En las últimas horas, AS dio a conocer la estrategia que llevaría a cabo la dirigencia de los ‘leones’ para liberarse del alto sueldo del samario, siguiendo el modelo que empleó, por ejemplo, el Real Madrid con Gareth Bale, dejándolo ir a préstamo al Tottenham y compartiendo el pago del salario con el conjunto inglés.

“Galatasaray quiere que se vaya cedido o vendido. El jugador tiene contrato hasta 2022, lo que representa un problema para toda la directiva del equipo. Lo que esperan es que llegue una oferta concreta por el ‘Tigre’ y que el club que lo incorpore asuma su salario. Así lo hicieron con Mbaye Diagne, cuando se fue al Brujas, y con Ryan Babel, cuando regresó al Ajax”, informó el medio.

García firmó con el club para la temporada 2019-2020 por un sueldo aproximado de 5 millones de euros, cifra que ascendía a los 7 millones de euros por las bonificaciones correspondientes a logros individuales y colectivos. En agosto del año anterior, aceptó una reducción de sus pretensiones económicas, entendiendo las dificultades que sorteó el equipo por la pandemia, sin que se revelara el valor exacto de la cifra que acordó con los dirigentes.

Sin embargo, el sueldo del futbolista ‘cafetero’ sigue siendo alto, como lo confirmó el miembro de la Asamblea General del Galatasaray, Altuğ Özaslan, la semana pasada. “Nuestros jugadores, Diagne y Falcao, con la responsabilidad que tenemos de sus contratos, más los sueldos de los gerentes, otros salarios del personal administrativo y las bonificaciones representan casi el 25% de la deuda financiera actual”, indicó en declaraciones recopiladas por Ajansspor.

El futuro de Falcao García parece ser lejos del balompié turco, pero, por el momento trabaja en la recuperación del problema muscular que arrastra para regresar lo más pronto posible a los terrenos. En el inicio de la temporada en curso, anotó cinco goles, firmó dos asistencias y quiere estar en condiciones de competir para aumentar su cosecha y recuperar el cariño de la afición de los ‘leones’, que no pierde la fe de verlo en su mejor versión.

Le puede interesar: