No se confunda, así funciona la cuarentena estricta en los barrios de nueve UPZ en Bogotá

Este fin de semana no habrá cuarentena estricta en la ciudad, pero nueve UPZ tienen restricciones. Entérese sobre las medidas para no ser sancionado.

Compartir
Compartir articulo
Las administraciones de las principales ciudades del país aún no ven necesario regresar a un confinamiento obligatorio.
Las administraciones de las principales ciudades del país aún no ven necesario regresar a un confinamiento obligatorio.

Como enfrentamiento al segundo brote de coronavirus en la ciudad, y a pesar de las manifestaciones de ciudadanos y comerciantes en diferentes sectores de Bogotá, desde este sábado 30 de enero, nueve unidades de planeación zonal (UPZ), donde se presenta el mayor número de contagios, seguirán con restricciones. Para que no se confunda, y sepa exactamente qué es lo que puede hacer y a qué hora, Infobae le explica las restricciones.

Cuarentena obligatoria en nueve UPZ

Entre las 00:00 horas del sábado 30 de enero y hasta las 11:59 p.m. del próximo viernes 12 de febrero de 2021, nueve UPZ de Suba, Engativá, Fontibón, Kennedy y Usaquén tendrán que permanecer en cuarentena estricta: serán alrededor de 1,5 millones de habitantes los que deberán quedarse en casa.

Localidad de Suba: Tibabuyes, Suba y El Rincón.

Localidad de Engativá: Boyacá Real y Garcés Navas.

Localidad de Fontibón: Fontibón.

Localidad de Kennedy: Castilla y Timiza.

Localidad de Usaquén: Los Cedros.

Los habitantes de estas UPZ tendrán que cumplir con el aislamiento obligatorio, y solo podrán salir a realizar las actividades esenciales que dictan este tipo de confinamientos. Recuerde que las excepciones son abastecimiento (el cual debe realizar solo un miembro de la familia), emergencias médicas y atender asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad.

Los ciudadanos que sean encontrados violando la cuarentena y no estén dentro de las excepciones se someterán a una sanción de $932.000 pesos colombianos.

Si todavía está perdido y no sabe si su barrio hace parte de las UPZ que están en cuarentena estricta, este es el listado de todos los barrios que entran en la medida:

Barrios de la UPZ Tibabuyes, Suba:

Atenas, Berlín, Bilbao, Cañiza I, II y III, Carolina II y III, El Cedro, Compartir, La Gaitana, La Isabela, Lisboa, Los Nogales de Tibabuyes, Miramar, Nueva Tibabuyes, Nuevo Corinto, Prados de Santa Bárbara, Rincón de Boyacá, Sabana de Tibabuyes, San Carlos de Suba, San Carlos de Tibabuyes, San Pedro de Tibabuyes, Santa Cecilia, Santa Rita, Tibabuyes Universal, Toscana, Vereda Suba-Rincón, Vereda Tibabuyes, Verona, Villa Cindy, Villa de las Flores, Villa Gloria.

Barrios de la UPZ Suba, Suba:

Acacias, Alaska, Alcázar de Suba, Almendros Norte, Alto de la Toma, Bosques de San Jorge, Campanela, El Pencil, Suba Compartir, El Pinar, El Pino, El Pórtico, El Salitre, Java, La Campiña, La Fontana, Las Orquídeas, Londres, Miraflores, Monarcas, Navetas, Pinar de Suba, Prados de Suba, Portal de Las Mercedes, Almendros de Suba, Las Flores, Pradera de Suba, Prados de Suba, Rincón de Santa Inés, San Francisco, Santa Isabel, Suba Centro, Tuna Alta, Tuna Baja, Turingia, Vereda Suba Cerros, Villa del Campo, Villa Esperanza, Villa Hermosa, Villa Susana.

Barrios de la UPZ El Rincón, Suba:

Alcaparros, Almirante Colón, Almonacid, Altos de Chozica, Altos de la Esperanza, Amberes, Antonio Granados, Arrayanes, Aures, Bochalema, Catalina, Ciudad Hunza, Ciudadela Cafam, Costa Azul, Costa Rica, El Aguinaldo, El Arenal, El Carmen, El Cerezo, El Cóndor, El Jordán-La Esperanza, El Poa, El Naranjal, El Ocal, El Palmar, El Pórtico, El Progreso, El Refugio de Suba, El Rubí, El Tabor, Gloria Lara de Echeverri, Guillermo Núñez, Jaime Bermeo, Japón, Java II Sector, La Aguadita, La Alameda, La Aurora, La Chucua, La Esmeralda, La Esperanza (Calle 131 A), La Estanzuela, La Flor, La Flora, La Manuelita, La Palma, Lagos de Suba, Las Flores, Lombardía/comuneros, Los Arrayanes, Los Naranjos, Los Nogales, Naranjos Altos, Nuevo Corinto, Palma Aldea, Porterillo, Prados de Santa Bárbara, Puerta del Sol, Rincón de Suba, Rincón El Cóndor, Rincón-Escuela, Riobamba, Rodrigo Lara Bonilla, San Cayetano, San Isidro Norte, San Jorge, San Miguel, San Pedro, Santa Ana de Suba, Taberín, Telecom Arrayanes, Teusaquillo de Suba, Tibabuyes, Trinitaria, Villa Alexandra, Villa Catalina, Villa Elisa, Villa María, Villas del Rincón.

Barrios de la UPZ Boyacá Real, Engativá:

Boyacá, El Carmelo, El Refugio, Florencia, Florida Blanca, La Almería, La Granja, La Soledad Norte, Los Pinos Florencia, Maratu, París, Santa Helenita, Santa María Del Lago, Santa Rosita, Tabora, Veracruz, Zarzamora.

Barrios de la UPZ Garcés Navas, Engativá:

Bosques De Mariana, Álamos, Álamos Norte, El Cedro, Garcés Navas, Los Ángeles, Molinos De Viento, Plazuelas Del Virrey, San Basilio, Santa Mónica, Villa Amalia, Villa Sagrario, Villas De Granada, Villas De Madrigal, Villas El Dorado, San Antonio.

Barrios de la UPZ Fontibón, Fontibón:

Arabia, Atahualpa, Bahía Solano, Batavia, Belén, Betania, Centenario, Cofradía, El Carmen, El Cuco, El Cuco (La Estancia), El Guadual, El Jordán, El Pedregal, El Rubí, El Tapete, Ferrocaja, Flandes, Fontibón Centro, La Cabana, La Giralda, La Laguna, Las Flores, Palestina, Rincón Santo, Salamanca, San Pedro Los Robles, Torcoroma, Unidad Residencial Montecarlo, Valle Verde, Veracruz, Versalles, Villa Beatriz, Villa Carmenza y Villemar.

Barrios de la UPZ Castilla, Kennedy:

Aloha Sector Norte, Agrupación de Vivienda Pío XII, Andalucía, Andalucía Sector II, Bavaria Techo II Sector I y Segunda Etapa, Bosques de Castilla, Ciudad Don Bosco, Ciudad Favidi, Ciudad Techo I, El Castillo, El Condado de la Paz, El Portal de las Américas, El Rincón de Castilla, El Rincón de los Ángeles, El Tintal, El Vergel, El Vergel Lote 4, El Vergel Occidental, Lagos de Castilla, Las Dos Avenidas Etapa I, Las Dos Avenidas Etapa II, Monterrey, Multifamiliares El Ferrol, Nuestra Señora de la Paz, Osorio, Oviedo, Pío XII, San José Occidental, San Juan del Castillo, Santa Catalina Sector I y II, Santa Cecilia, Urbanización Castilla, Urbanización Castilla Los Mandriles, Urbanización Bavaria, Urbanización Castilla La Nueva, Urbanización Castilla Los Mandriles, Urbanización Castilla Real, Urbanización Castilla Reservado, Urbanización Catania, Urbanización Catania Castilla, Urbanización Pío XII, Valladolid, Villa Alsacia, Villa Castilla, Villa Galante, Villa Liliana, Villa Mariana, Visión de Colombia.

Barrios de la UPZ Timiza, Kennedy:

ACIP, Alameda de Timiza, Alfonso Montaña, Berlín, Boitá, Boitá Sector I, Boitá Sector II, Casa Loma, Catalina, Catalina II, El Jordán, El Jordán II y III, El Palenque, El Porvenir Sector II, El Porvenir Manzana A, El Rubí, Jacqueline Juan Pablo I, La Cecilia, La Unidad, Lago Timiza Etapas I y II, Las Luces, Moravia II, Nueva Timiza, Nuevo Timiza, Onassis, Pastrana, Pastranita Sector II, Perpetuo Socorro, Perpetuo Socorro II, Prados de Kennedy, Renania Urapanes, Roma, Roma II (Urbanización Bertha Hernández de Ospina), Sagrado Corazón, San Martín de Porres, Santa Catalina, Timiza, Tonolí, Tocarema, Tundama, Urbanización Bertha Hernández de Ospina, Urbanización Catalina, Urbanización El Parque, Urbanización Santa Luisa, Vasconia II, Villa de los Sauces, Villa Rica.

Barrios de la UPZ Los Cedros, Usaquén:

Acacias, Antigua, Belmira, Bosque De Pinos, Caobos Salazar, Capri, Cedritos, Cedro Bolívar, Cedro Golf, Cedro Madeira, Cedro Narváez, Cedro Salazar.

Pico y cédula y toque de queda continúan en toda la capital

El toque de queda tendrá menos horas, mientras el pico y cédula se mantendrá igual. En primera medida, el toque de queda, desde este viernes 29 de enero y hasta nuevo aviso funcionará desde las 10:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana del día siguiente.

“La ciudad continuará con la medida de pico y cédula para el ingreso a cualquier establecimiento donde se realicen actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios; compra de cualquier producto al detal y por mayor; también para trámites bancarios, financieros, notariales y de atención al ciudadano en entidades públicas”, declaró el Distrito.

Recuerde que el pico y cédula en la capital está funcionando de la siguiente manera: Si es día impar y el último dígito de su cédula también lo es, usted NO PODRÁ estar en establecimientos de comercio o en los que se realicen trámites detallados por la Alcaldía.

Así las cosas, este viernes 29 de enero, quienes tengan una cédula que termine en números como 1, 3, 5, 7 y 9 deberán permanecer en casa, mientras que el sábado 30 de enero serán quienes tengan cédula terminada en 0, 2, 4, 6 y 8, y así sucesivamente.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: