Así se jugará la tercera fecha de la Liga BetPlay 2021

Sin aplazamientos y con el regreso al horario dominical en uno de los encuentros, vuelve el balón a rodar en las canchas colombianas. Conozca los pormenores de la fecha del Fútbol Profesional Colombiano.

Compartir
Compartir articulo
Listos los encuentros de la tercera fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2021,  / (Rcn Radio).
Listos los encuentros de la tercera fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2021, / (Rcn Radio).

Con dos partidos a las 6 y 8:00 p.m., el 29 de enero regresa el balón a las canchas colombianas en la nueva fecha del Fútbol Profesional Colombiano.

Iniciarán los ganadores de la 2° jornada, disputada de manera dilatada por las complicaciones vinculadas a la pandemia del covid-19, con Jaguares y Deportivo Cali en sus estadios Jaraguay y Palmaseca.

Jaguares contra Alianza Petrolera (6:00 p.m.) y Deportivo Cali contra Envigado (8:00 p.m.) son los primeros duelos de una fecha que no traerá partidos aplazados, pero que trae una novedad: el regreso de Millonarios para cumplir con su encuentro pendiente de la segunda fecha.

Además volverá a jugarse un encuentro en horario dominical de las 3:30 p.m. Deportes Tolima contra Equidad, en el Murillo Toro.

Lea más: “Primera vez que siento los 32 años”: Juan Guillermo Cuadrado habló sobre su regreso a las canchas tras recuperarse de covid-19

Imagen de referencia para el campeón del fútbol colombiano, América de Cali, que disputará clásico ante Junior en la tercera fecha del rentado colombiano. Vía: Colprensa
Imagen de referencia para el campeón del fútbol colombiano, América de Cali, que disputará clásico ante Junior en la tercera fecha del rentado colombiano. Vía: Colprensa

A continuación, la tercera fecha del rentado colombiano.

Para el sábado 30 de enero, estos serán los encuentros a disputarse:

Patriotas contra Boyacá Chico, 2:00 p.m., Estadio La Libertad

Águilas Doradas contra Independiente Santa Fe, 4:00 p.m., Estadio Alberto Grisales

Atlético Nacional contra Deportivo Pereira, 6:05 p.m., Estadio Atanasio Girardot

Junior contra América de Cali, 8:10 p.m., Estadio Roberto Meléndez

Para el domingo 31 de enero, estos serán los encuentros a disputarse:

Deportes Tolima contra Equidad, 3:30 p.m., Estadio Manuel Murillo Toro

Atlético Bucaramanga contra Deportivo Independiente Medellín, 7:45 p.m., Estadio Alfonso López

Reposición partido aplazado: lunes 1 de febrero: Millonarios contra Once Caldas, Estadio Héctor El Zipa González

Lea más: Deportes Tolima elimina a Deportivo Pasto y ahora visitará al DIM en la final de la Copa BetPlay 2020

Agustín Palavecino, figura del Deportivo Cali. Foto de Nelson Ríos (Colprensa).
Agustín Palavecino, figura del Deportivo Cali. Foto de Nelson Ríos (Colprensa).

Datos de los dos primeros encuentros de la tercera fecha

El goleador de la Liga BetPlay 2021 es: Diego Fernando Herazo Moreno, Equidad, 2 tantos.

Este es el histórico del primer encuentro: Jaguares contra Alianza Petrolera.

Jaguares viene de vencer 2-1 a Atlético Bucaramanga, cortando una racha de 13 partidos sin ganar en Primera A (9 Empates, 4 Derrotas).

Pablo Rojas participó en los dos goles de Jaguares en el Apertura 2021 (vs. Atlético Bucaramanga): anotó el primero y asistió el segundo.

A pesar de haber disputado solo 75 minutos en el Apertura 2021, ningún jugador ha completado más regates que Edwin Torres, de Alianza Petrolera (5 en total).

Alianza Petrolera suma 14 duelos sin ganar en Primera A (5 Empates 9 Derrotas); previo a esta racha, nunca había tenido 10 juegos seguidos sin victorias en la competición.

Alianza Petrolera acumula seis duelos invictos ante Jaguares en Primera A (2 Victorias y 4 Empates); es su mayor racha ante cualquier equipo desde 2018, cuando llegó a 10 juegos sin caer ante Águilas Doradas (8 Victorias 2 Empates).

MANIZALES - COLOMBIA, 24-10-2020: Sebastian Hernandez del Once celebra con sus  compañeros después de anotar el segundo gol de su equipo durante partido por la fecha 16 de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2020 entre Once Caldas y Jaguares de Córdoba jugado en el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales. Photo: VizzorImage / John Jairo Bonilla / Cont
MANIZALES - COLOMBIA, 24-10-2020: Sebastian Hernandez del Once celebra con sus compañeros después de anotar el segundo gol de su equipo durante partido por la fecha 16 de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2020 entre Once Caldas y Jaguares de Córdoba jugado en el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales. Photo: VizzorImage / John Jairo Bonilla / Cont

Este es el histórico del segundo encuentro: Deportivo Cali contra Envigado.

Deportivo Cali acumula seis duelos sin perder contra Envigado en Primera A (3 Victorias 3 Empates); la última victoria del equipo Naranja ante el Azucarero fue 2-0, en febrero de 2017.

Tras una racha de 10 triunfos y cinco empates en 15 duelos como local en Primera A, Deportivo Cali solo ha ganado dos de sus últimos cinco partidos en casa en la competición (1 Empate y 2 Derrotas).

Envigado perdió y no logró anotar en sus últimos cuatro duelos de Primera A, igualando su mayor racha desde que se juegan torneos cortos.

Agustín Palavecino, de Deportivo Cali, ha participado directamente en 12 remates en el Apertura 2021 (4 remates, 8 chances creadas); solo lo supera un jugador de su próximo rival: Yeison Guzmán (15).

Yeison Guzmán es el futbolista con más chances creadas (10) en el Apertura 2021, pero Envigado aún no ha logrado convertir en este torneo.

<mark class="hl_orange">También le puede interesar</mark>