América de Cali se despide de Stiven Mendoza, que podría llegar a la Superliga Turca

El próximo destino del delantero vallecaucano sería en el Sivasspor de Turquía, a la espera de una confirmación oficial de la venta por parte de su actual club, el Amiens de Francia.

Compartir
Compartir articulo
Stiven Mendoza junto a Juan Camilo Angulo en un entrenamiento con Cúcuta Deportivo en Bogotá en el año 2013 / (Luisa González / Colprensa).
Stiven Mendoza junto a Juan Camilo Angulo en un entrenamiento con Cúcuta Deportivo en Bogotá en el año 2013 / (Luisa González / Colprensa).

El futbolista colombiano Stiven Mendoza ya tiene nuevo equipo en Europa. Pese a que durante el mercado de fichajes al interior de Colombia, Mendoza era pretendido por América de Cali, su futuro deportivo permanecerá en el viejo continente.

América de Cali, que pretendía reforzarse para la temporada 2021 con Stiven ‘Makelele’ Mendoza para unirse al plantel de los dirigidos por el técnico Juan Cruz Real, se quedó sin la oportunidad de ver de regreso al delantero vallecaucano de 28 años al actual campeón de Colombia.

Pues bien, Mendoza saldrá del Amiens de Francia y tiene altas posibilidades de ser nombrado como nuevo jugador del Sivasspor de la Superliga Turca, donde están los también atacantes cafeteros, Hugo Rodallega (en Denizlispor) y Radamel Falcao García (en Galatasaray).

Así lo indicó el periodista francés Löic Tanzi, quien a través de su cuenta de Twitter, informó que Stiven tenía ofertas de Sivasspor en Turquía y de Panathinaikos, en Grecia. Pero que en la mañana de este 29 de enero, se encontraba de viaje hacia Turquía para ser transferido por 700.000 euros desde Amiens a Sivasspor.

Periodista francés Loïc Tanzi, informó que Stiven Mendoza estaría viajando a Turquía luego de haber recibido una oferta de Sivasspor / (Twitter: @Tanziloic).
Periodista francés Loïc Tanzi, informó que Stiven Mendoza estaría viajando a Turquía luego de haber recibido una oferta de Sivasspor / (Twitter: @Tanziloic).

En el tweet original y en su cita, respectivamente, se puede leer lo siguiente traducido al castellano:

Stiven Mendoza (Amiens) tiene una oferta del Sivasspor. Los dos clubes están negociando, ya que Panathinaïkós parecía agarrar la cuerda #Mercato #RMCLive
El delantero viaja hoy a Turquía. Amiens debería recuperar 700.000 euros en este traspaso #Mercato #RMCLive

Aunque de momento no hay una confirmación oficial del fichaje por cuenta del club turco, lo único cierto es que América de Cali y su máximo accionista, Tulio Gómez, tendrán que ir en busca de una alternativa en ataque para la ofensiva escarlata, ante una eventual salida de Duván Vergara del equipo caleño.

Mendoza, con actualidad en Amiens de la Ligue 2 de Francia, lleva cuatro anotaciones con el equipo francés en la temporada 2020/21 de la liga de segunda división. Con 21 fechas disputadas, su actual club marcha noveno en la tabla de posiciones, acumulando 28 puntos.

El atacante nacido en Palmira se formó en las divisiones inferiores de América de Cali, luego llegó al primer equipo pasando por clubes como Envigado, Cúcuta Deportivo y Deportivo Cali.

Su salto al fútbol del exterior se dio en octubre de 2014, cuando firmó como incorporación del Chennaiyin FC de la Superliga India, posteriormente tuvo un paso por Corinthians y Bahia, en Brasil. El jugador también hizo parte de la MLS en 2016, cuando enfiló la plantilla de delanteros del New York City FC. Al Amiens de Francia llegó el 9 de enero de 2018, vendido por un millón de euros desde Corinthians.

Entre tanto, hasta la fecha se desconoce un plan de posibles incorporaciones para América de Cali de cara a los refuerzos que le servirán para afrontar la Liga y la Copa BetPlay 2021, además de la Copa Conmebol Libertadores 2021.

Ver más: