Una encuesta pronostica el ganador entre Gustavo Petro, Tomás Uribe y el voto en blanco para las elecciones de 2022

El periodista y youtuber Daniel Samper Ospina se lanzó al agua con los pronósticos para las elecciones presidenciales del 2022, y propuso un escenario con dos candidatos y el voto en blanco.

Compartir
Compartir articulo
Periodista y youtuber colombiano Daniel Samper Ospina / Colprensa-Alvaro Tavera.
Periodista y youtuber colombiano Daniel Samper Ospina / Colprensa-Alvaro Tavera.

Si bien aún falta un año y unos meses para que arranque oficialmente la carrera por la Presidencia en Colombia, son varias las figuras públicas que desde ya le apuestan a un escenario político para ese 2022.

Uno de ellos fue el periodista y youtuber Daniel Samper Ospina, quien se atrevió a lanzar en su cuenta de Twitter una encuesta en la que ubica a dos candidatos presidenciales junto al voto en blanco, opción que apoyó en la segunda vuelta presidencial de 2018 entre Iván Duque y Gustavo Petro.

Los candidatos que se enfrentarían en dichas elecciones, según el youtuber, sería el hoy senador Gustavo Petro, y Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe, cuyo nombre ha tomado fuerza como la opción del uribismo en los últimos meses .

“Si la segunda vuelta fuera entre Petro y Tomás Uribe, ¿por quién votaría?”, preguntó Samper Ospina, encuesta que ya ha recibido 53.718 votos.

Si bien faltan algunas horas para que se cierren las votaciones, va ganando el senador Gustavo Petro con el 65,5 %, seguido del voto en blanco con el 23,4 % y por último, Tomás Uribe con el 11,1 %.

infobae

Por esta encuesta, Samper Ospina recibió algunas críticas por incluir el voto en blanco, algo que le recuerdan al periodista cuando lo apoyó en 2018 para la segunda vuelta presidencial entre Petro y Duque. Varios ciudadanos que se denominan de centro, en ese momento se fueron por ese camino, no apoyar ni al uribismo, ni al petrismo.

“No haga eso Daniel. Respire, deténgase, reflexione y dígase ‘¿Cuál es mi papel en la sociedad?, ¿qué tiene que ver Petro y la situación social del país?’ Si nadie lo está atacando ¿Por qué provoca? ¿Qué busca? ¿Insultos para victimizarse? ¿Dividir aún más? Se lo digo con respeto”, le escribió al youtuber, el activista Beto Coral.

A lo que Samper Ospina respondió: “No entiendo por qué lo dice, Beto: ¿qué tiene de insultante plantear esa posibilidad, que no solo es factible sino que quizás sea el escenario que más le serviría a Petro, porque convertiría la segunda vuelta en un plebiscito contra el Uribismo, que hoy es minoría y derrotable?”.

También el hijo de Gustavo Petro, el diputado del Atlántico, Nicolás Petro, cuestionó al periodista. “Bueno, Daniel Samper ya empezó su campaña por el voto en blanco”, escribió.

El youtuber también le respondió: “No entiendo por qué concluye eso cuando el punto es exactamente al revés: un escenario con un candidato uribista así de extremo convertirá la segunda vuelta en un plebiscito anto uribe: ya no sería una cosa de izquierda, centro y derecha sino de uribismo vs antiuribismo”.

infobae

Hace unos días, otro que se le midió a plantear una encuesta para las elecciones de 2022, fue el periodista Felipe Zuleta.

“Si las elecciones fueran mañana usted votaría por: Gustavo Petro, Tomás Uribe, Sergio Fajardo o Federico Gutiérrez”, fueron las opciones de la encuesta.

infobae

Le puede interesar: