Revelan nuevo video en el que se ve a Ana María Castro subirse a la camioneta de donde la arrojaron

Ana María Castro fue lanzada abruptamente de una camioneta Kia Sportage, en donde Julián Valente Ortegón, se encontraba como copiloto.

El caso de Ana María Castro tuvo un avance al presentar Fiscalía un video que señala indicios de lo que ocurrió la noche de su desaparición.
El caso de Ana María Castro tuvo un avance al presentar Fiscalía un video que señala indicios de lo que ocurrió la noche de su desaparición.

En la noche del miércoles 27 de enero, se conoció un nuevo video suministrado por la Fiscalía en donde se ve a Ana María Castro momentos antes de su muerte. En el clip revelado por CM& se puede ver cómo un hombre incita a Castro a subirse a la camioneta y luego de que logra su cometido, le pide que no se baje, atraviesa su cuerpo en la puerta y solo la cierra hasta que el vehículo arranca.

Sin embargo, también se ve cómo una mujer se acerca, presuntamente una de las amigas de Ana María, y discute con ella, segundos antes de que la camioneta se vaya. En las imágenes se ve a la otra joven muy alterada y manoteando frente a los hombres que se llevan a Castro. Según la Fiscalía, el vehículo del video sería el mismo que conducía Paul Naranjo, un amigo de la joven que en este momento tiene orden de captura y es buscado como segundo implicado en el feminicidio.

La Fiscalía imputó cargos por feminicidio agravado en calidad de coautor en contra de Ortegón, además, dio a conocer durante la audiencia las declaraciones de Gabriel Alejandro Vega Novoa, testigo que evidenció cuando la mujer, de 21 años, fue lanzada de un carro en movimiento a la altura de la Calle 80 con carrera 69k, cuando él se desplazaba en su carro.

De acuerdo con lo que le narró Vega Novoa al Fiscal, “era un un carro oscuro con vidrios polarizados que iba por el carril central (...) empezó a hacer maniobras hacia el carril derecho y luego volvió al carril central”. Luego de lo narrado, contó Alejandro, del interior del carro abrieron las puertas y lanzaron a una persona sobre la calle 80 con carrera 69: se trataría de Ana María.

El testigo llamó al 123 y dijo: “A 30 metros observo un vehículo oscuro, de vidrios polarizados, que bota a una persona de sexo femenino y cae como un muñeco”.

Seguimiento del caso

En medio de la audiencia contra Julián Valente Ortegón, principal implicado en los hechos en los que murió Ana María Castro, el pasado 5 de marzo de 2020, la Fiscalía reveló un video en el que se registra cuando la mujer sale de un bar, el testimonio de un testigo que vio cuando fue lanzada de un carro y el testimonio de una expareja de Ortegón, quien aseguró que la maltrató por más de un año.

El resultado de todos estos meses de investigación indicó que, Castro fue lanzada abruptamente del vehículo en el que se movilizaba, una camioneta Kia Sportage, en donde Julián Valente Ortegón, se encontraba como copiloto. A pesar de las pruebas, el sindicado se declaró inocente por el asesinato de la joven,

Julián Ortegón, implicado en la muerte de Ana María Castro.
Julián Ortegón, implicado en la muerte de Ana María Castro.

El nuevo testimonio que se conoció durante la audiencia fue revelado por el fiscal que lleva el caso, este se trata de la confesión de la expareja de Ortegón quien reveló que, “vivo con miedo a aparecer muerta, tuve un año y medio de relación con esta persona, tiempo en el que sufrí maltrato físico y psicológico […] entenderán que vivo todos los días de mi vida con miedo de aparecer muerta, igual que ella (que Ana María) ”, leyó el fiscal antes de imputar cargos a Ortegón.

La denuncia la entregó una exnovia de Julián Ortegón y según el relato que le dio a Semana, aseguró que en una de sus agresiones, el hombre la amenazó con arma blanca, y ese día sintió temor por su vida. “En una oportunidad, Julián me amenazó con un arma blanca diciéndome que me iba a cortar los dedos si no le mostraba mi celular”, agregó la joven.

Junto a esto, el fiscal del caso leyó en el testimonio que brindó la expareja que en una discusión Ortegón le gritó, “que deseaba verme muerta como lo estaba Ana María’”, confesó la mujer.

Semana aseguró que conocieron en exclusiva los testimonios de varias mujeres que, aunque no lo han hecho públicamente, denunciaron al hombre por su agresividad y por haberlas maltratado en todos los aspectos.

Ana María y Nidia, su madre.

Archivo Particular
Ana María y Nidia, su madre. Archivo Particular

Un nuevo video daría más pruebas de cómo tres hombres subieron a Ana al carro del que la lanzaron posteriormente:

Durante la audiencia de imputación se conoció un video en el que se registra cuando la mujer sale de un bar en compañía de tres hombres, entre ellos Julián Ortegón, en el se ve cómo, a pesar de que la mujer se encuentra en muy mal estado por el alcohol, los hombres la impulsan a que siga caminando.

Fiscalía revela video de Ana María Castro momentos antes de su muerte.

También le puede interesar


ÚLTIMAS NOTICIAS

MAS NOTICIAS