Joven fue agredida gravemente tras pedir respeto ante acoso de un borracho

Según el cuadro médico de la mujer, por poco queda ciega debido al golpe tan fuerte que recibió.

Compartir
Compartir articulo
infobae

En redes sociales se conoció la historia de una mujer a quien un borracho le lanzó una botella de vidrio en la rostro luego de que ella se negara a aceptar las palabras morbosas que el hombre le estaba diciendo.

La víctima fue identificada como Diana Carreño, una mujer de 27 años, quien resultó gravemente herida tras ser agredida física y verbalmente por un hombre de 70 años. El agresor, según la denuncia, la golpeó con una botella de vidrio en el rostro tras molestarse por el reclamo que le hizo la mujer, que le exigió respeto luego de sentirse incómoda con las palabras y miradas morbosas que estaba recibiendo por parte de él.

“A uno de los señores, que se llama José Alejandro Delgado Ortiz, se le hizo fácil coger una botella de vidrio y estallármela en mi cara. Me estalló la botella en la cara a plena luz del día, delante de todas las personas que estaban en la tienda”, detalló la joven.

Lo más indignante es que, como contó la víctima en su perfil de Instagram, las personas que estaban en el lugar, en vez de ayudarla, la recriminaron por haber provocado al agresor. “Que cómo se nos había ocurrido reclamarle a un borracho que ‘solo’ nos estaba acosando, decían”, comentó Carreño.

infobae

Carreño además relató que, en medio de la confusión y las palabras de los vecinos, ella solo optó por limpiarse el rostro y tratar de parar el sangrado. Y como el hombre se quedó en lugar viendo cómo ella se desangraba, la Policía alcanzó a detenerlo, sin embargo, aunque se hizo la respectiva denuncia ante la Fiscalía, el agresor quedó en libertad.

“Resultó que el señor salió, solo estuvo detenido 36 horas, no se imputaron cargos y probablemente mi caso, como muchos otros, quedará solo en el recuerdo de las víctimas”, se puede leer en el mensaje de la joven.

infobae

“Nunca imaginé engrosar las filas de las mujeres a las que agreden en este país sin ninguna razón, de la forma más miserable y cobarde... De buena manera les dijimos que por favor no más, pero ellos seguían pasando todos los límites del respeto”, aseguró la joven en su publicación.

A Diana debieron cogerle diez puntos y tiene un hematoma severo en la frente. “Tengo mi cara totalmente afectada, con una cicatriz imborrable, no solo en el rostro sino en el alma, la cicatriz del miedo, de la injusticia, de ser una víctima más de esta sociedad que permite y justifica tantas veces esta clase de actos”, aseguró Carreño.

infobae

En Twitter, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, y el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, rechazaron el hecho y confirmaron que se encargarán de que el caso no quede en la impunidad.

“En articulación con la @FiscaliaCol le hacemos seguimiento a este caso para que no quede en la impunidad”, anunció Aguilar, quien, además, invitó a las santandereanas a denunciar cualquier agresión física o psicológica que reciban tanto en las calles como en sus casas.

infobae

Agresiones a mujeres en Colombia:

En 2020, se presentaron 227 casos de feminicidios en el país, 33 de estos contra niñas y adolescentes. Durante las dos primeras semanas de enero de 2021 ya se han registrado18 casos de mujeres agredidas y asesinadas.

Vea también: