Policía capturó a alias ‘El Liso’, señalado de robar a bares y restaurantes de El Poblado

Cámaras de seguridad al interior de los establecimientos comerciales y en las calles registraron cómo habría operado el delincuente para robar objetos de valor.

Compartir
Compartir articulo
Autoridades capturaron a alias 'El Liso', señalado de hurtar objetos en bares y restaurantes de El Poblado / (Policía Metropolitana del Valle de Aburrá).
Autoridades capturaron a alias 'El Liso', señalado de hurtar objetos en bares y restaurantes de El Poblado / (Policía Metropolitana del Valle de Aburrá).

En la mañana del jueves 28 de enero, se confirmó la captura de alias ‘El Liso’, presunto ladrón señalado de robar en diferentes establecimientos de comercio ubicados en el barrio El Poblado de Medellín.

Tras una orden judicial en su contra, el hombre de 30 años fue capturado en la vía pública de la capital antioqueña, más exactamente en la calle 57B con carrera 54 en el centro de la ciudad.

En varias cámaras de seguridad y de vigilancia en las calles de El Poblado, así como en cámaras al interior de establecimientos comerciales, se aprecia al hombre ingresando a los negocios y hurtando elementos de valor de los mismos.

Así quedó constatado en las imágenes que le permitieron a las autoridades identificar su ‘modus operandi’ y dar con su paradero. A continuación, los videos del ciudadano en el momento en que hurtaba los establecimientos comerciales de la capital antioqueña:

Autoridades capturaron a alias 'El Liso', señalado de hurtar objetos en bares y restaurantes de El Poblado / (Policía Metropolitana del Valle de Aburrá).

De acuerdo con el general Pablo Ferney Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el hombre utilizó destornilladores y seguetas para vulnerar cerraduras y dependiendo del sector en donde se encontraba, pasaba por los techos y ventanas de los recintos.

Del mismo modo, el general se refirió a las constantes denuncias que recibieron para investigar durante cuatro meses el modus operandi del delincuente en la comuna 14 de Medellín. Esto dijo el comandante:

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y en apoyo con la Secretaría de Seguridad a través de las cámaras de seguridad del 123, adelantó un proceso investigativo de cerca de tres meses por continuos hurtos que se estaban presentando en restaurantes y bares del sector de El Poblado, más exactamente los sectores de Manila, Parque Lleras y Provenza

Después de la medianoche, el sujeto también solía ingresar por los tejados y hurtaba elementos como los insumos de bares y restaurantes, así como el producido de los establecimientos y computadores, entre otros elementos de valor. En total, el señalado habría logrado hurtar objetos valuados en aproximadamente 50 millones de pesos, en por lo menos cuatro robos a negocios de El Poblado.

De acuerdo con la Policía, ‘El Liso’ tiene nueve antecedentes judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado, además de que con antelación fue acusado de cometer fabricación, tráfico y porte de armas. Luego de cuatro meses de seguimiento a su accionar delictivo, el sujeto fue capturado tras verificar su presunta responsabilidad como autor de los hurtos bajo la modalidad de ventosa, es decir, corriendo techos y ventanas para ingresar sin ser visto desde afuera.

Información entregada por la autoridades antioqueñas da cuenta de que en los 28 días de 2021, han sido capturadas 42 personas en el Valle de Aburrá cometiendo hurtos a comercios. De esos 42 casos, 24 sucedieron en Medellín.

Ver más: