La película colombiana ‘El olvido que seremos’ será proyectada en el Festival de Cine de Miami

La película basada en la novela del escritor antioqueño Héctor Abad Faciolince fue nominada a la categoría “Mejor Película Extranjera”, en los premios Óscar 2021.

07/09/2020 Imagen de la película 'El olvido que seremos', de Fernando Trueba
POLITICA PAÍS VASCO ESPAÑA EUROPA GUIPÚZCOA
SSIFF
07/09/2020 Imagen de la película 'El olvido que seremos', de Fernando Trueba POLITICA PAÍS VASCO ESPAÑA EUROPA GUIPÚZCOA SSIFF

El Festival de Cine de Miami anunció, este miércoles 27 de enero, que la película colombiana ‘El olvido que seremos’, finalista a los premios Óscar en la categoría de ‘Mejor película extranjera’, será proyectada en esta edición 38 que se realizará de manera híbrida en la capital del estado de la Florida.

La película dirigida por el reconocido director español, Fernando Trueba, ganador de un Óscar a Mejor película de habla no inglesa en 1993 por el filme Belle Époque, será la encargada de representar a Colombia, entre otros seis largometrajes escogidos para esta edición, que se extenderá en diez días.

Fernando Trueba es “uno de los realizadores más populares en la historia del Festival de Cine de Miami, quien obtuvo el Premio del Público en el 2001 y fue objeto de un importante tributo por su 30mo aniversario”, indicó el Festival en un comunicado.

El olvido que seremos, basada en la novela homónimo de Héctor Abad Faciolince, narra la vida del doctor, padre del escritor del libro y activista por los derechos humanos Héctor Abad Gómez quien fue asesinado por grupos paramilitares en Medellín en 1987,

Estos largometrajes de Bosnia y Herzegovina con Quo Vadis, Aida?, República Checa con Charlatan, Alemania con And Tomorrow the Entire World , República Dominicana con A Mis 500 Locos, Irán con Sun Children y Grecia con Apples serán proyectadas del 5 al 14 de marzo de manera virtual y en algunas salas de cine.

Le podría interesar: Así está se está preparando la red de hospitales y clínicas para la vacunación masiva en el país

“Estar en esta importante selección en compañía de directores tan destacados como Agnieszka Holland y Majid Majidi es un honor para nosotros y por supuesto hacer en el Miami Film Festival la primera presentación de la película en Estados Unidos es igualmente un privilegio y un gran impulso para la pleícula en la carrera por las nominaciones a los premios Oscar en los cuales representamos al país”, señaló a medios el productor de la película, Dago Gracia.

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas informó, el jueves 19 de noviembre del año anterior, que la película colombiana El Olvido que Seremos, basada en la novela del escritor antioqueño Héctor Abad Faciolince, representará al país en los premios Óscar 2021.

La película del guionista y director español, Fernando Trueba, producida por Caracol Televisión y Dago García Producciones será la encargada de representar al país en la categoría de “Mejor Película Extranjera” en los Premios de la Academia de este año.

Esta cinta, protagonizada por el actor español Javier Cámara se estrenó el 23 de octubre de 2020 durante el Festival de Cine de Roma, en el que fue aplaudida por los asistentes de la 15 edición. El filme narra la historia de Héctor Abad Faciolince junto a su padre, el médico y profesor antioqueño, Héctor Abad Gómez, asesinado por los paramilitares en 1987.

El largometraje también fue presentado en España, en la edición número 68 del Festival de Cine de San Sebastián, donde, según la prensa internacional, conmovió al público y recibió las mejores críticas de los expertos. Durante la rueda de prensa de ese festival, Fernando Trueba aseguró que Héctor Abad Gómez “era un humanista que intentó mejorar las condiciones de vida de la gente y especialmente de los más desfavorecidos”.

Por otro lado, Héctor Abad Faciolince y Fernando Trueba presentaron, a principios del año anterior, un detrás de cámaras del rodaje en el Hay Festival en Cartagena, donde dejaron en evidencia la amistad y complicidad entre ambos.

Le podría interesar: La fuerza pública también intervendrá en el Plan Nacional de Vacunación

TE PUEDE INTERESAR