Deportes Tolima vs. Deportivo Pasto, por el boleto a la final de la Copa BetPlay

El ganador se enfrentará a Independiente Medellín, que aseguró su lugar en el duelo definitivo luego de vencer al Deportes Quindío.

Deportivo Pasto buscará meterse en la final de la Copa BetPlay (Colprensa).
Deportivo Pasto buscará meterse en la final de la Copa BetPlay (Colprensa).

Deportes Tolima y Deportivo Pasto se enfrentan este jueves en el Manuel Murillo Toro, desde las 3:15 de la tarde, para definir al segundo finalista de la Copa BetPlay de 2020, que culmina este año por cuenta de la pandemia. El vencedor de la confrontación se verá cara a cara con Independiente Medellín, que derrotó por la mínima diferencia al Deportes Quindío y es el vigente campeón de la competencia.

El conjunto de Ibagué llega a la semifinal con viento en la camiseta, por haber dejado en el camino a Atlético Nacional en cuartos de final. También con la tranquilidad que le otorgó el mayor tiempo de recuperación que tuvo respecto su rival de esta tarde, ya que su compromiso de la segunda fecha de la liga local, contra Independiente Santa Fe, fue postergado.

El entrenador Hernán Torres conformó la lista de convocados con 18 futbolistas, entre los que se destacan el portero Álvaro Montero, el mediocampista Yeison Gordillo y la joya del equipo, Jaminton Campaz. Este último fue uno de los anotadores del triunfo frente al ‘verdolaga’, la semana pasada, y fue protagonista durante la semana por rumores sobre su posible partida a la MLS; algo que no se ha confirmado hasta el momento.

En la otra orilla, el cuadro ‘volcánico’ eliminó al América de Cali en la instancia anterior y arrancó con pie derecho la Liga BetPlay; suma cuatro de seis puntos posibles. El timonel Diego Corredor viajó con 18 jugadores para el importante duelo, con Oswaldo Henríquez, Camilo Ayala y Jeison Medina a la cabeza.

“Estamos haciendo las cosas bien, haciendo algunas rotaciones y sumando, como el año pasado. Nos sentimos tranquilos porque el que entra aporta y seguimos mejorando en la parte física (…). Saldremos a disputar el partido y lucharemos por la clasificación. Al frente tendremos a un gran rival, pero debemos tener en la cabeza el deseo de éxito”, señaló el entrenador del equipo, ante los medios oficiales de la institución, en la previa del compromiso.

En los últimos cinco duelos entre ambos, los resultados le sonríen al ‘vinotinto y oro’, que se quedó con la victoria en dos juegos, por 1-0 en 2018 y 3-1 el año pasado; los tres restantes finalizaron en igualdades. El ganador podrá inscribir su nombre en la final del certamen y, de ser campeón, asegurará su cupo en la Copa Sudamericana de 2022.

Le puede interesar: