Embargarían las cuentas del Deportivo Cali por deuda al ‘maestro’ Arboleda

Según dio a conocer El Corrillo de Mao, el ídolo del club ‘verdiblanco’ fue retirado de su cargo en las divisiones inferiores del club, por un recorte en la nómina de empleados ordenado por la dirigencia.

La polémica salida de Jairo Arboleda del Deportivo Cali. Vía: COLPRENSA-EL NUEVO DÍA
La polémica salida de Jairo Arboleda del Deportivo Cali. Vía: COLPRENSA-EL NUEVO DÍA

La salida de Jairo el ‘maestro’ Arboleda del Deportivo Cali, por determinación de las directivas del club, encendió la polémica y puso en la guillotina al presidente de la institución, Marco Caicedo, y a su equipo de trabajo por la forma en que decidieron que se marchara.

Un nuevo capítulo de la historia surgió en las últimas horas, por cuenta de información que entregó El Corrillo de Mao. Según el medio, los dirigentes del conjunto vallecaucano no han saldado la deuda que tienen con el ídolo y esa sería la razón por la que le embargarían las cuentas bancarias al club.

“El proceso de Jairo está avanzando y la Corte Suprema de Justicia falló a favor de él. En estos momentos el Cali no le ha cancelado el dinero que pactaron entre las partes y eso me llevó a iniciar otros proceso ejecutivo, razón por la que están a punto de embargarle las cuentas corrientes y de ahorros al equipo”, indicó el abogado del exfutbolista, Arturo García, en declaraciones consignadas por el canal informativo.

El histórico futbolista del ‘azucarero’ expresó su dolor por la intempestiva salida de la institución, el fin de semana pasado, cuando compartió sus sensaciones en el Carrusel Caracol. “Terminamos el año pasado y nos dijeron que retomábamos labores el 12 de enero. Íbamos camino a una reunión cuando nos llamaron para decirnos que mejor no fuéramos. La decisión de la partida fue del club, no de nosotros. Nos indicaron que no había plata y que por eso debían hacer el recorte de personal”, confesó.

En el mismo programa radial, el presidente Marco Caicedo esbozó las razones por las que tomaron la determinación y confesó, que en ese entonces, no se había comunicado con Arboleda, para explicarle en profundidad la situación. “Son circunstancias coyunturales del equipo, así que hicimos cosas buscando la sostenibilidad de la institución. Fue muy duro decidir que saliera el ‘maestro’, que ha sido ídolo y alguien muy importante para la cantera”, explicó el dirigente.

Asimismo, Caicedo dijo que el exfutbolista hizo parte del 30% del personal que salió del club ‘verdiblanco’, para hacerle frente a los golpes económicos por cuenta de la pandemia, y que su deseo es rendirle tributo a la leyenda por su incansable labor. “Tenemos que hacerle un homenaje al ‘maestro’ Arboleda, debe salir por la puerta grande, como corresponde. Fue una decisión muy difícil y estamos eternamente agradecidos. Esto es lo que estamos afrontando como sociedad y la emergencia sanitaria nos obliga a reinventarnos”, puntualizó en el diálogo con el programa deportivo.

Le puede interesar: