Margarita Rosa de Francisco desata polémica en redes sociales por su posición frente a la medida de luto nacional decretada por el Gobierno

La actriz hizo un retweet que generó toda clase de comentarios.

infobae-image

Margarita Rosa de Francisco vuelve a ser noticia por sus opiniones en redes sociales. Esta vez, la polémica fue desatada por un retweet que hizo, donde se critica el decreto de luto nacional que emitió, este 26 de enero, el Gobierno nacional a causa de la muerte del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

La actriz solo comentó “Esto:” junto al retweet, pero fue suficiente para que los usuarios de la red social emitieran toda clase de comentarios, unos a favor de la crítica de la usuaria que cita De Francisco y otros en contra.

“Qué tristeza de ser humano es usted. Me quedo con el bonito recuerdo de la Gaviota”, “Grande Margarita de Francisco, demasiado grande, inteligente, admirable”, “Que horror de comentario”, fueron algunos de los comentarios “más amables” de los usuarios de Twitter que no repararon en gastos para expresar lo que sentían ante el tweet de De Francisco.

El trino que escogió De Francisco para manifestarse por la muerte del ministro, tiene una posición clara ante la medida de luto nacional, “Nos están diciendo en la cara que la vida no vale nada, a menos que sea la de un miembro ilustre del gobierno”, señala parte de la opinión de la usuaria que la actriz decidió difundir.

infobae-image

Margarita Rosa de Francisco cada vez más sumergida en la política colombiana

Con miras hacia 2022, cuando no solo se jugará el puesto del próximo presidente de Colombia, sino además el de los casi 270 escaños que conforman el Congreso de la República: 171 en la Cámara de Representantes y 106 en el Senado, varios internautas colombianos comenzaron a echar suertes y lanzar nombres de los connacionales que quieren ver legislando. Entre las opcionadas se encuentra la reconocida actriz, quien de una vez advirtió que no participará en la contienda electoral.

Pese a que Margarita es muy activa en Twitter y es habitual que se exprese sobre la política nacional, la colombiana aseguró que “no hay posibilidad” de que se enfrente en las urnas por el Congreso con otros políticos del país, según contó en Revista Semana.

El argumento de la caleña para no participar en el Congreso es que “tenemos que elegir gente que conozca bien la ley y tenga experiencia liderando causas sociales”, expresó en su diálogo con la publicación, e hizo referencia a los comentarios que le hacen sus seguidores aduciendo que los parlamentarios que hay actualmente son “ineptos” y “menos capacitados”.

“-Necesitamos congresistas con- compromiso real con esas causas, no personas que se vuelven populares en temas políticos por tuitear desde la casa como he estado haciendo yo”, sentenció De Francisco.

La actriz, quien es partidaria de la política de Gustavo Petro, dio a entender que ‘no traga entero’, que posee un “interés en ir a la raíz, al fondo, al origen de las cosas que pasan” y por eso no se considera radical porque para ella, ese término se relaciona con ser “terco, fanático, fundamentalista, y de eso sí no tengo nada”, reveló.

Terminó su diálogo con la revista nacional diciendo que le gusta que la conozcan como “actriz, columnista y estudiante de filosofía”, que prefiere no decir nada directamente del expresidente Uribe Vélez, que la candidatura del hijo de Uribe es “desesperada” y que el movimiento político que el exmandatario preside, el uribismo, la concibe como “atea, drogadicta y lesbiana”.

También le puede interesar: