Deportes Quindío e Independiente Medellín definen el primer finalista de la Copa BetPlay

Este miércoles, se enfrentan en el Centenario de Armenia; el pitazo inicial será a las 7:40 p.m.

Compartir
Compartir articulo
Quindío se mide con el Medellín, en las semifinales de la Copa BetPlay: Foto de Camila Díaz (Colprensa).
Quindío se mide con el Medellín, en las semifinales de la Copa BetPlay: Foto de Camila Díaz (Colprensa).

Deportes Quindío e Independiente Medellín miden fuerzas en la semifinal de la Copa BetPlay, este miércoles, en el estadio Centenario, de la ciudad de Armenia. La pelota rodará desde las 7:40 p.m. y el ganador de la disputa será el primer finalista de la edición de 2020 del certamen que finaliza este año, por cuenta de la emergencia sanitaria; Deportes Tolima y Deportivo Pasto definen al otro equipo que jugará el duelo cumbre, mañana, jueves.

El conjunto ‘cuyabro’ inició el año en el campeonato de segunda división con una derrota y un triunfo, 1-0 ante Llaneros, el último fin de semana. Sin embargo, ha mantenido el paso firme en la Copa, donde ya eliminó a rivales de la primera categoría en instancias definitivas: dejó en el camino al Deportivo Cali, en octavos de final, y a Alianza Petrolera en cuartos.

El entrenador del cuadro ‘milagroso’, Óscar Héctor Quintabani, convocó a 18 futbolistas para el duelo definitivo, con Jéider Riquett, Olmes García y la figura, Díber Cambindo, como referentes. Este último, lleva cinco goles en el campeonato y se reportó el fin de semana anterior, en la victoria de su equipo, por el Torneo BetPlay.

En la orilla del ‘poderoso’, hay un buen ambiente luego del triunfo que consiguió frente a Patriotas, por la segunda jornada de la Liga BetPlay; compromiso en el que fue protagonista Agustín Vuletich con un doblete. El conjunto antioqueño inició su participación en la Copa, desde los octavos de final, por haber competido en la edición de Copa Libertadores que concluye este fin de semana. En esa instancia venció al Deportivo Pereira y luego, en los cuartos de final, se deshizo del Junior de Barranquilla.

Hernán Darío el ‘bolillo’ Gómez se desplazó a Armenia con 19 jugadores, con el capitán Andrés Felipe Cadavid a la cabeza y el mediocampista Javier Reina, quien no compitió en el inicio de la liga local por sanción. El experimentado timonel no podrá contar con el guardameta Andrés Mosquera Marmolejo, por problemas físicos; misma caso del zaguero uruguayo Alexis Rolín, quien llegó como refuerzo del equipo y no ha podido debutar por una lesión en el sóleo de la pierna derecha.

“El grupo trabajó de muy buena forma, de cara a este importante compromiso. Sabemos que no va a ser fácil, pero tenemos ganas de obtener un resultado positivo”, indicó ante los medios el guardameta del ‘decano’, Luis Erney Vásquez, en la previa del juego.

Deportes Quindío e Independiente Medellín vuelven a enfrentarse en una competencia oficial, tras más de siete años. Su última confrontación se registró en octubre de 2013, cuando se impuso por la mínima diferencia el club antioqueño, en el Atanasio Girardot. Ese mismo año, el equipo ‘cuyabro’ perdió su lugar en la primera división y, desde entonces, no ha podido regresar a la máxima categoría.

Le puede interesar: