Atlético Nacional se queja por el lamentable estado de la cancha en la que jugó ante La Equidad

El compromiso se disputó en el Estadio Municipal Héctor ‘El Zipa’ González, en Zipaquirá, debido a la emergencia sanitaria en Bogotá. El entrenador “verde” Alexandre Guimarães y el defensor Danovis Banguero criticaron el escenario.

Compartir
Compartir articulo
Guimarães se quejó por el estado de la cancha en la que jugó su equipo ante La Equidad. REUTERS/Luisa Gonzalez
Guimarães se quejó por el estado de la cancha en la que jugó su equipo ante La Equidad. REUTERS/Luisa Gonzalez

Atlético Nacional cayó por la mínima diferencia ante La Equidad, en calidad de visitante, por la jornada dos de la Liga BetPlay, ayer, lunes. El conjunto ‘verdolaga’ sumó su segunda derrota al hilo –venía de ser eliminado por el Deportes Tolima, en los cuartos de final de la Copa BetPlay–, y empezaron a asomar las críticas, por parte de la prensa especializada, por el bajo nivel del equipo.

El entrenador, Alexandre Guimarães, salió al paso de los señalamientos y explicó las razones por las que el cuadro antioqueño no brilló ante los ‘aseguradores’; la más importante de ellas fue el pésimo estado de la cancha del Estadio Municipal Héctor ‘El Zipa’ González, escenario del compromiso debido a que en Bogotá no hay el aval para que se juegue fútbol, por cuenta de la emergencia sanitaria.

“Si nos detenemos en los tres partidos que hemos disputado, nos damos cuenta de que solo nos está faltando la contundencia que tuvimos en el primer juego. Hoy, lo más sobresaliente es que ningún jugador salió con una rodilla o un tobillo hecho pedazos, por las condiciones del campo. Tenemos que mirar para adelante y preparar el partido ante el Deportivo Pereira”, indicó ante los medios el timonel, una vez concluyó la confrontación.

Sus declaraciones tuvieron el respaldo del defensor Danovis Banguero, quien también se refirió al césped del escenario cundinamarqués. “Desarrollar un fútbol fluido, con esta cancha, es imposible. Es imposible jugar un buen partido con el estado del terreno”, indicó el futbolista que llegó como refuerzo del club para esta temporada. Además, explicó sus sensaciones y lo difícil que fue adaptarse. “En el primer tiempo estábamos pendientes de dónde pisar, dónde iba a picar la pelota y en qué hueco no caer”, agregó.

Las condiciones de la gramilla del estadio de Zipaquirá fueron puestas en evidencia, en la previa del juego, por periodistas deportivos como Pilar Velásquez y Alexis Rodríguez y tuvieron el eco de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), exigiéndole respuestas a la Dimayor. Por tal razón, la organización deportiva sacó un comunicado oficial al respecto y se defendió.

“DIMAYOR se permite aclarar, a todos los interesados en sus competencias organizadas del balompié nacional, que los estadios alternos en donde se vienen disputando los compromisos de la temporada I-2021 son inspeccionados previamente y avalados para el desarrollo de los partidos, teniendo en cuenta la integridad física de los protagonistas y garantizando las condiciones mínimas del espectáculo”, reza un apartado del documento.

La entidad agregó que estas sedes alternativas serán utilizadas mientras mejora la situación en el país, por la pandemia, y finalizan las remodelaciones en los estadios que acogerán partidos de la Copa América de este año, como sucede con El Campín.

Le puede interesar: