Cuadrado y su secreto para no perder la forma, durante la cuarentena, y volver con todo a la Juventus

El futbolista colombiano fue uno de los hombres destacados en el triunfo del cuadro de Turín, sobre Bolonia, en la jornada 19 de la Serie A.

En el partido de la Juventus frente al Bolonia, Cuadrado remató al arco en el minuto 59'.
En el partido de la Juventus frente al Bolonia, Cuadrado remató al arco en el minuto 59'.

Juan Guillermo Cuadrado firmó otra actuación sobresaliente con la Juventus, en el triunfo del equipo, por 2-0, frente al Bolonia, por la jornada 19 de la Serie A. El talentoso jugador antioqueño hizo una asistencia y fue uno de los hombres más destacados del equipo de Turín, que marcha en la cuarta casilla del certamen, con 36 puntos, a siete del líder Milan y con un partido pendiente.

El ‘panita’ se llevó los elogios no solo por su talento, sino también por su buen estado físico, a pesar de que tuvo que pasar por el periodo de aislamiento por haber resultado positivo para COVID-19, en los primeros días del año. Volvió a competir la semana pasada, para el compromiso de la Supercopa de Italia en el que la ‘vecchia signora’ venció al Nápoles y disputó los 90 minutos; igual que en la jornada de la liga local de ayer, domingo.

Por tal motivo, Cuadrado fue consultado sobre su óptimo estado de forma, una vez concluyó el duelo con el Bolonia, y reveló la exitosa fórmula que utilizó para mantenerse bien. “En el edificio en el que vivo, tengo un gimnasio bien equipado. Durante el aislamiento, tuve la oportunidad de entrenar allí, nunca dejé de hacerlo y gracias a Dios sostuve la forma física”, indicó ante los medios.

El jugador antioqueño hace parte de la lista de los hombres de confianza del entrenador Andrea Pirlo y es por eso que suma 20 presencias en la temporada en curso, contando todas las competencias, y casi 1600 minutos en cancha; es decir, el 65% del total de minutos jugados hasta el momento.

Su buen rendimiento con la ‘Juve’ también ha permitido que su valor en el mercado aumente. Según datos de Transfermarkt, está evaluado en 18 millones de euros, tres millones de euros más que en agosto de 2020. La cifra le permite ocupar la casilla 16 de los jugadores más costosos de la ‘vecchia signora’, la 77 de la Serie A y es el sexto futbolista más valioso de Colombia.

Juventus volverá a escena el próximo miércoles, en el marco de los cuartos de final de la Copa de Italia, enfrentando al Spal. Después, se medirá con Sampdoria, Roma y Nápoles, por la liga doméstica, previo al primer capítulo de los octavos de final de la Liga de Campeones, ante el Porto.

Le puede interesar:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS