Leicy Santos marcó la ruta del triunfo del Atlético de Madrid sobre el Sevilla

La cordobesa jugó los 90 minutos ante el equipo andaluz, que tuvo a Isabella Echeverri como inicialista.

Leicy Santos le anotó al Sevilla, en la liga local. EFE/Rodrigo Jiménez. EFE/Rodrigo Jiménez
Leicy Santos le anotó al Sevilla, en la liga local. EFE/Rodrigo Jiménez. EFE/Rodrigo Jiménez

Leicy Santos brilló en la jornada 16 de la Liga Iberdrola con el Atlético de Madrid, ayer, domingo. La mediocampista colombiana anotó gol y fue pieza clave en el triunfo por 3-0 de su equipo sobre el Sevilla, que tuvo a su compatriota Isabella Echeverri como inicialista.

En el minuto 17 del partido, la talentosa futbolista cordobesa cazó el balón en el área, luego de un rechazo de la defensa del conjunto andaluz, y lo empalmó con su pierna izquierda, dejando sin reacción a la portera. De esta manera, Santos marcó su segundo tanto en el campeonato doméstico, el primero fue ante el Rayo Vallecano, en juego que finalizó igualado a uno, en los primeros días del año en curso.

Gol de Leicy Santos al Sevilla

“En lo personal, muy contenta por el gol, por la victoria. Creo que el equipo estuvo muy bien, administramos la pelota, jugamos como el entrenador quería que lo hiciéramos y vi cosas positivas. Logramos sacar el resultado que, al final, era lo que queríamos”, indicó la ‘cafetera’ en rueda de prensa, una vez concluyó el juego.

Santos llegó a la línea de los 980 minutos en la liga local, repartidos en 15 compromisos, diez de ellas como titular. El pasado 16 de enero, tuvo la oportunidad de tocar la gloria, en la Supercopa de España; el ‘colchonero’ se consagró como campeón tras vencer 3-0 al Levante y estuvo 57 minutos en cancha.

En las filas del Sevilla, Isabella Echeverri jugó desde el pitazo inicial y sumó 81 minutos en cancha. La futbolista colombiana empieza a encontrar regularidad, luego de la lesión que sufrió y la dejó sin competir por más de seis semanas; regresó en el cierre de 2020. Ya son siete las presencias que acumula y un gol, le anotó al Real Betis, en el clásico que se disputó en el amanecer de 2021.

El Atlético de Madrid marcha en la tercera casilla de la Liga Iberdrola, con 31 puntos, y en la fecha 17 se mide con el Levante, en calidad de visitante, el próximo jueves; mientras que el conjunto andaluz está en la octava posición, con 23 unidades, y visitará al Madrid, el miércoles que se avecina. En lo más alto de la tabla de posiciones, se encuentra el F.C. Barcelona, con rendimiento perfecto: 12 triunfos en la misma cantidad de partidos; 69 goles a favor y solo dos en contra.

Le puede interesar: