Jacobo Pérez, de 18 años, se convierte en la quinta víctima de la masacre de jóvenes en una finca de Buga

Además, entre las pruebas más contundentes para dar con los responsables, sería el celular de uno de los atacantes, el cual quedó en el lugar de los hechos.

Compartir
Compartir articulo
Masacre en Buga
Masacre en Buga

En la madrugada de este domingo 24 de enero, cuatro jóvenes fueron asesinados y tres personas más resultaron heridas en la zona rural de Buga, Valle. En la tarde del mismo día se confirmó una quinta víctima mortal, Jacobo Pérez, de 18 años.

Las víctimas fueron identificadas como Sara García de 18 años, Valentina Arias de 17 años, Nicolás Suárez de 18 años y Juan Pablo Marín de 18 años, mientras que los heridos son Ramiro Martínez Cuadros, de 60 años y quien se desempeñaba como mayordomo de la finca y Santiago Tascón Arboleda, de 17 años.

El informe preliminar de la Policía Seccional Valle reveló que cuatro hombres armados llegaron hasta la finca San Jacobo, situada en la vereda Cerro Rico del municipio mencionado, donde irrumpieron una reunión, preguntando por el hijo del dueño de la propiedad y dispararon indiscriminadamente contra los presentes.

Horas antes de ser asesinados, jóvenes víctimas de la masacre en Buga celebraban entre amigos

Asimismo, según la revista Semana, la cual conoció los primeros informes que entregaron integrantes de la fuerza pública que atendieron el caso, las víctimas fatales fueron halladas dentro de un jacuzzi.

Además, entre las pruebas más contundentes para dar con los responsables, sería el celular de uno de los atacantes, el cual quedó en el lugar de los hechos.

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, rechazó los hechos ocurridos y ofreció una recompensa de $150 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables del ataque.

A estos recursos, se suman otros $50 millones que puso a disposición la Alcaldía de Buga para dar con la ubicación de los delincuentes.

El presidente Iván Duque se mostró preocupado y ordenó al general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército, y al mayor general Jorge Luis Vargas, director nacional de la Policía, para realizar un consejo extraordinario de seguridad.

“He dado instrucción al comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, y al director Policia Colombia, mayor general Jorge Vargas, de trasladarse, de inmediato, a la región. Daremos con los responsables del crimen. Nuestra solidaridad con las familias”, sostuvo el jefe de Estado

A eso del mediodía de este domingo, se dio inició al consejo de seguridad en Buga, según el general Zapateiro, quien ha mantenido a la ciudadanía al tanto de cómo transcurre el caso por el cual trabajan para dar con los responsables de este atroz crimen.

“El Ejército dispondrá de las tropas destacadas en el área general de Buga, para, en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía, dar con los responsables de este crimen. Así mismo, expresar en nombre de los integrantes de la Fuerza sentidas condolencias a las familias”, escribió el comandante.

infobae

Esta es la segunda masacre que se perpetra en el Pacífico colombiano en lo que va corrido de 2021 y que ya deja 7 muertos. En Colombia, van 6 masacres en lo corrido del año.

Le podría interesar