Sonó para dirigir a la Selección Colombia y ahora se despachó contra Reinaldo Rueda: Claudio Borghi, sin pelos en la lengua

El entrenador argentino criticó a su colega por dejar su cargo en la ‘roja’ y sumarse a la ‘tricolor’.

Claudio Borghi arremetió contra Reinaldo Rueda.
Claudio Borghi arremetió contra Reinaldo Rueda.

Claudio Borghi fue uno de los protagonistas del sonajero de candidatos para dirigir a la Selección Colombia, antes de la designación de Reinaldo Rueda. El entrenador demostró su interés en el equipo ‘tricolor’ e indicó que el proyecto le interesaba, pero su arribo al banquillo del combinado nacional no pasó de un rumor y, finalmente, ‘Triple R’ fue oficializado como nuevo entrenador del combinado ‘cafetero’, luego de su salida de Chile.

En los últimos días, Borghi volvió a saltar a escena y arremetió contra Rueda por marcharse de la ‘roja’, en medio del camino de las clasificatorias en Sudamérica, y dejar mal parado al equipo. “En el contexto que estamos viviendo, no sabemos por qué se fue Reinaldo, si pagó o no. Tenemos hasta problemas económicos por haber quedado como huevones ante la salida de un director técnico que se fue de vacaciones y terminó firmando su vinculación con otro seleccionado”, manifestó el argentino, nacionalizado chileno, en diálogo con Futuro Fútbol Club, de Radio Futuro.

El ‘bichi’ aprovechó para darle palo a los dirigentes del equipo austral, por no tener claro el rumbo del proyecto con miras a la Copa del Mundo de Catar 2022 y naufragar en decisiones que atentan contra los buenos resultados deportivos. También se refirió a uno de los nombres que suena para asumir las riendas de Chile, el profesor José Néstor Pékerman.

“En esencia, es un gran formador, al que no solo le importa el fútbol, sino también el resto. Antes de lanzarme a dar nombres, si me dicen Pékerman, lo firmo inmediatamente. Él tenía un trato especial en Colombia, porque se iba constantemente a Argentina. Yo entendía que estaba retirado, pero quizás le entusiasma la idea de asumir el reto”, expresó.

Mientras tanto, los dirigentes de la selección de Chile siguen en la búsqueda del reemplazante de Reinaldo Rueda, quien dejó un grato recuerdo en los futbolistas, encabezados por referentes como Arturo Vidal y Claudio Bravo, quienes elogiaron su labor en el equipo. Dentro de las opciones que barajan, han aparecido nombres como el de Hernán Crespo, Sebastián Beccacece y Juan Manuel Lillo, con pasado en el fútbol profesional colombiano; estuvo al frente de Millonarios y de Atlético Nacional.

En las fechas cinco y seis de las clasificatorias, el combinado austral enfrentará a Paraguay y a Ecuador, respectivamente, con el objetivo de enderezar el camino. Por el momento, ocupa la sexta casilla, con cuatro puntos, producto de un triunfo, un empate y dos caídas; con seis goles a favor y misma cantidad en contra.

Le puede interesar: