Capturan a mujer en Manizales que habría pagado $1 millón para matar a su esposo y quedarse con su pensión

Los hechos ocurrieron en Manizales. Ambos fueron puestos bajo medida de aseguramiento.

A pesar de que la mujer se arrepintió, el homicida cometió el crimen. Crédito: Policía Metropolitana de Manizales
A pesar de que la mujer se arrepintió, el homicida cometió el crimen. Crédito: Policía Metropolitana de Manizales

Un nuevo caso de sicariato se registró en Manizales en los últimos días cuando un docente conocido como Álvaro Antonio Chica Potes fue asesinado por órdenes de su esposa. La Fiscalía General de la Nación, Seccional Caldas, en trabajo con la Policía Nacional, logró esclarecer lo sucedido en un hecho que conmociona el departamento.

Según las autoridades se logró la judicialización de Yorladys de Jesús Bedoya Agudelo como presunta determinadora del homicidio de su esposo, el señor Chica Potes, y de Jorge Andrés Correa Idárraga señalado de ser el posible autor material del crimen, ocurrido el pasado sábado 16 de enero en Manizales.

De acuerdo con la Fiscalía, “la mujer habría planeado el crimen durante por lo menos 15 días, en los que supuestamente estuvo buscando a una persona para que asesinara a su esposo. Con esta intención contactó al hombre que al parecer atacó al docente”, menciona un comunicado.

Con base en las investigaciones, se determinó que la mujer habría acordado un pago de $5 millones de pesos con el detenido, con el fin de asesinar a su esposo y así quedarse poder quedarse con su pensión.

<b>“Capturamos a los autores materiales e intelectuales por el homicidio de nuestro maestro. Al parecer los móviles se dan para tratar de cobrar las pensiones a las que la víctima tenía derecho”</b>, afirmó en su momento el comandante de la Policía metropolitana de Manizales, coronel Raúl Vera.

Según el comunicado presentado por la entidad, fueron 15 días en los que ambos estuvieron en contacto planeando lo que sería el crimen.

Los hechos se desarrollaron a las 7:00 de la mañana del 16 de enero como estaba pactado, el capturado llegó al hogar de la familia y la mujer le abrió la puerta. Sin embargo, y de acuerdo con los testimonios, la señora Yorladys se habría arrepentido, pero recibió la negativa por parte del joven quien le respondió que ya era un negocio pactado.

A pesar de que la esposa de la víctima solo había pagado un millón de pesos por el asesinato, el sujeto no tuvo problema con propinarle 11 puñaladas en diferentes partes del cuerpo al docente, además de varios golpes en la cabeza; así lo determinó la necropsia entregada por el Instituto Nacional de Medicina Legal.

La Fiscalía argumentó que hubo sevicia y maniobras exageradas, por lo que se le imputó el homicidio agravado a Bedoya Agudelo.

Según las autoridades, en la escena del crimen quedó la gorra del presunto homicida, la cual será objeto de investigación para determinar si se constituye en elemento de prueba.

En un principio se vinculó al hijo de la mujer como el presunto asesino, pero esta hipótesis quedó descartada una vez este se presentó ante las autoridades y negó ser el homicida. Asimismo, declaró en un interrogatorio que conocía las intenciones de su madre y que ella supuestamente tomó 500.000 que él tenía, y con ellos completó para completar el millón con el que pagó el crimen.

Video de la captura del presunto asesino:

Mujer que al parecer pagó un millón de pesos por la muerte de su esposo fue judicializada junto al asesino

Los investigados aceptaron su responsabilidad en el delito de homicidio agravado y quedaron con medida de aseguramiento en la cárcel La Blanca de Manizales.

Lea más:

ÚLTIMAS NOTICIAS

MAS NOTICIAS