Reportan el asesinato de dos jóvenes en vereda del municipio de Nariño, al oriente de Antioquia

De acuerdo con las autoridades, se trataría de un joven de 19 años y otro de 16, quienes fueron ultimados con arma de fuego.

Compartir
Compartir articulo
Autoridades reportan el asesinato de varios jóvenes en el departamento de Antioquia. Foto de referencia.
Autoridades reportan el asesinato de varios jóvenes en el departamento de Antioquia. Foto de referencia.

Según el reporte entregado por el Coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía de Antioquia, en las últimas horas se registró el asesinato de dos jóvenes en la vereda El Limón, a dos horas del municipio de Nariño, al oriente del departamento. De acuerdo con el alto oficial, los hechos estarían relacionados con bandas de microtráfico.

“Las víctimas se encontraban en su vivienda y son agredidos, al parecer, por tres personas que llegan allí y disparan contra la integridad de estos dos seres humanos. En este momento estamos con la fiscalía iniciando los actos urgentes para atender este caso”, aseguró el coronel a Caracol Radio.

Por su parte, el alcalde de esa población, John Fredy Cifuentes Marín, aseguró a RCN Radio que el joven de 19 años, llamado Juan Camilo Durango, había llegado al corregimiento El Limón, tras haber sido víctima de otro atentado hace dos meses en Samaná, departamento de Caldas.

El mandatario explicó que todo parece indicar que el joven estaba huyendo de dicho atentado y habría llegado a la casa de su amigo, el menor de 16 años llamado Jaider Hernández Dávila, tratando de protegerse de bandas delincuenciales dedicadas al microtráfico.

“El joven de 19 años estuvo inmerso en un atentado en el paraje Cristales. Él quedó herido y se desplazó al municipio. Lo que se saca como conclusión es que esta persona venía huyendo desde hace algún tiempo y se cree que todo tiene que ver con problemas de microtráfico y la lucha por comandar esta clase de ilegalidad”, señaló el funcionario.

Según el reporte oficial, los jóvenes estaban en una vivienda de esa zona rural y varios hombres llegaron al lugar y los acribillaron. Los cuerpos sin vida fueron trasladados a la cabecera municipal donde los identificaron plenamente.

Por lo pronto, espera que se realice un consejo de seguridad para conocer mayores detalles de este doble homicidio y acciones a tomar para ubicar a los responsables.

En otros hechos de violencia en el departamento de Antioquia, el pasado 18 de enero, se reportó el asesinato de tres jóvenes en el municipio de Tarazá. Según versiones obtenidas en medios como Caracol Radio e Informativo Antioquia, habitantes de la zona fueron testigos del ingreso de hombres fuertemente armados a la parte alta de la zona urbana de Tarazá, en específico al barrio Las Palmas.

En este lugar hubo un cruce de disparos que costaron la vida de tres personas, una de ellas un menor de edad. La primera hipótesis apunta a un enfrentamiento entre el ‘Clan del Golfo’ y ‘Los Caparros’, que tienen injerencia en esta zona. Las víctimas fueron identificadas como Deibinson Jaramillo, de 17 años; Jhon Cuello Jaramillo, de 18 años, y Brayan Duvan Tapias.

Por su parte, el alcalde encargado de Tarazá, Ferney Álvarez, sostuvo que este triple homicidio, que además dejó a otra persona con graves heridas, habría ocurrido por retaliaciones del Clan del Golfo contra Los Caparros, según informó Blu Radio.

Por ahora, las autoridades no han confirmado el motivo del ataque, pero se cree que al parecer las víctimas se encontraban en el lugar consumiendo estupefacientes y fueron atacados por los hombres armados; aunque las pesquisas también apuntan a que los jóvenes habrían sido llevados al sitio con engaños para asesinarlos.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: