No se deje estafar: fingió ser empleada de una entidad bancaria y robó más de 10 millones de pesos

La delincuente ofreció grandes beneficios a una cliente para intercambiarle su tarjeta de crédito y posteriormente robarla.

Compartir
Compartir articulo
La delincuente ofreció grandes beneficios a una cliente para intercambiarle su tarjeta de crédito y posteriormente estafarla. Crédito: Noticias Caracol
La delincuente ofreció grandes beneficios a una cliente para intercambiarle su tarjeta de crédito y posteriormente estafarla. Crédito: Noticias Caracol

Si bien es sabido que en esta época de pandemia los delitos han aumentado considerablemente, día a día aparecen nuevas modalidades de robo inventadas por los delincuentes quienes ponen a prueba a sus posibles víctimas, y así encontrar un inocente que no prevea el robo o estafa al que será sometido.

En las últimas horas se conoció un caso donde sin necesidad de impartir violencia una mujer fue víctima del robo de su tarjeta de crédito, la nueva metodología adoptada por la estafadora fue hacerse pasar por una trabajadora del Banco Davivienda para así ofrecer atractivos beneficios que fácilmente fueran aceptados por la mujer.

Los hechos ocurrieron en el barrio El Salitre de la localidad de Fontibón, según reveló Noticias Caracol, una delincuente contactó a una señora llamándola directamente al teléfono de su casa y se hizo pasar por una funcionaria de Davivienda. Una vez entablaron conversación, la sujeto que hizo la llamada ofreció beneficios a la cliente del banco y le argumentó que su actual tarjeta de crédito ya no servía, por lo que irían hasta su casa a cambiarla.

En su inocencia la persona aceptó puesto que no tendría que salir de su hogar y además le iban a entregar una tarjeta completamente nueva, lo que nunca se imaginó era que había caído en las manos de los criminales.

Una vez llegó a su apartamento la supuesta trabajadora mostró documentos membretados donde aparecían los datos del cliente y le entregó una tarjeta nueva. Asimismo, recibió la tarjeta aparentemente dañada y simuló destruirla, sin embargo, se quedó con el chip de seguridad de la misma.

La sorpresa llegó tiempo después, pues según le relató el hijo de la víctima al mismo noticiero, durante el día llegaron mensajes al celular de la mujer donde quedaban registradas las diferentes compras de alto valor que se estaban haciendo con la tarjeta, estas fueron realizadas en establecimientos como Homecenter y Éxito, pero eso no fue todo, de acuerdo con la versión del hombre los delincuentes aprovecharon y terminaron comiendo a costas de la familia afectada, pues se reportó una compra de un pollo por un valor de 15.000 pesos.

En total el robo suma más de 10 millones de pesos que era el cupo aprobado en la tarjeta, los cuestionamientos por parte de los afectados tratan sobre el por qué los delincuentes tenían todos los datos de la mujer en documentos ‘oficiales’ del banco. Piden ayuda para que la entidad aclare qué pudo haber pasado y les defina si deberán o no, pagar el valor hurtado. Davivienda aún no se ha pronunciado al respecto.

Lea más.