Mientras transitaba por la calle 26, Policía Antinarcóticos detuvo a un camión que cargaba 159 kilogramos de cocaína en Bogotá

La mercancía iba en camino a ser entregada en el aeropuerto El Dorado y tenía como destino final Los Países Bajos.

Compartir
Compartir articulo
159 paquetes rectangulares de un kilogramo cada uno fueron incautados por las autoridades. La mercancía valuada en 7.6 millones de dólares iba dirigida a Países Bajos / (Policía Antinarcóticos de Colombia).
159 paquetes rectangulares de un kilogramo cada uno fueron incautados por las autoridades. La mercancía valuada en 7.6 millones de dólares iba dirigida a Países Bajos / (Policía Antinarcóticos de Colombia).

Una acción coordinada entre la la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional de Colombia permitió dar con la captura de un ciudadano mientras estaba transportando 159 kilogramos de cocaína valuada en más de 7 millones de dólares en el occidente de Bogotá.

El hecho sucedió en un punto medio entre el Portal Eldorado e inmediaciones del aeropuerto de Bogotá, más exactamente en la calle 26 con carrera 96J, sobre el límite entre las localidades de Engativá y Fontibón.

La Policía antinarcóticos incautó varios paquetes del alcaloide que permanecía camuflado al interior de una superficie metálica y era transportada en un camión con destino al aeropuerto El Dorado.

Mientras que se dirigía a su destino en la Avenida Calle 26, el camión fue obligado a detenerse por la Policía y posteriormente los uniformados a cargo de la inspección dieron con un compartimento irregular en la carrocería. Se trató de un palet metálico utilizado para cargar mercancía en aviones.

En este anormal compartimiento fueron hallados 159 paquetes rectangulares de 1 kilogramo cada uno, forrados en cinta plástica de color negro y que en su interior contenían clorhidrato de cocaína, según resultado de la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (Piph).

Al respecto, el teniente coronel Wilson Siza, comandante de la Compañía Antonarcóticos y control aeroportuario de Bogotá, dio detalles sobre el operativo:

La sustancia fue hallada en un palet metálico utilizado para cargar mercancía en aeronaves. Es un golpe certero a las finanzas de las organizaciones dedicadas al narcotráfico por un valor cercano a los 7.6 millones de dólares, y se evita la comercialización de por lo menos 400.000 dosis de cocaína en Holanda

Al parecer el cargamento tenía como destino Europa, más específicamente, Los Países Bajos. Por ese motivo, las autoridades antinarcóticos de Colombia procedieron a inmovilizar el camión que cargaba el alcaloide, identificar y judicializar al conductor del automotor, para así dejarlo a disposición de la Fiscalía.

El implicado ahora deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, además será indagado por la justicia para averiguar la procedencia de la mercancía que llevaba.

Por su parte, el director de Antinarcóticos, mayor general Herman Alejandro Bustamante, volvió a hacer una invitación a la ciudadanía para denunciar casos de narcotráfico a través de la Línea Antidrogas 167, así como para dar información relacionada con el hallazgo de estupefacientes, ciudadanos sospechosos o actividades ilícitas relacionadas con alucinógenos.

Ver más: