Alcaldesa Claudia López se reunió con los futuros vacunadores contra el nuevo coronavirus

En un taller con 400 trabajadores de la salud de la ciudad, la mandataria local escuchó las inquietudes sobre el plan de vacunación que se llevaría a cabo en febrero.

Vacunadores se reunieron con la alcaldesa Claudia López para hablar sobre el plan nacional de vacunación. Foto: Alcaldía de Bogotá
Vacunadores se reunieron con la alcaldesa Claudia López para hablar sobre el plan nacional de vacunación. Foto: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa Claudia López se reunió con 400 vacunadores de las subredes de servicio de salud de Bogotá, y de algunas IPS y EPS privadas de la capital colombiana, de quienes se espera que realicen las inmunizaciones contra el nuevo coronavirus sars-cov-2 en Bogotá, a partir de febrero.

El encuentro se realizó el martes durante un taller y conversatorio en el que López escuchó y atendió las inquietudes del personal de salud sobre el plan de vacunación, para el que ya se tienen dispuestos 336 puntos habilitados en la ciudad para que se realicen las inmunizaciones.

En el taller los participantes resolvieron con la alcaldesa sus dudas sobre la administración y conocimiento de la vacuna, la sensibilización y educación al público, la organización para la distribución de las dosis en la ciudad, y cómo se va a combatir los mitos y falsas creencias sobre las vacunas.

La mandataria local también les manifestó a los asistentes que en la ciudad ya se viene trabajando en la logística para el almacenamiento de las dosis de la vacuna.

“Nos estamos preparando para recibir los ultracongeladores y nos estamos organizando para que podamos hacer más eficiente la aplicación de la vacuna en la ciudad. Esto debe ser masivo, por supuesto, cumpliendo con todos los estándares y protocolos que se deben tener para lograr un proceso de vacunación eficaz”, afirmó la alcaldesa.

Durante el evento, los vacunadores también compartieron con la alcadesa testimonios acerca de su experiencia de varios años con las labores inmunización que se han realizado en todos los rincones de la ciudad. Y sobre este tema le transmitieron a López sugerencias y algunas acciones que permitan mejorar este plan de vacunación contra el nuevo coronavirus.

Sobre estos temas, la alcaldesa señaló que están trabajando desde ahora para ampliar los puntos de vacunación de 336 a 1.020 en toda la ciudad, para que se pueda facilitar la labor de las inmunizaciones en todo el Distrito.

“Vamos a intensificar las jornadas de capacitación al personal de la salud de la red pública y privada de Bogotá, para que tengamos más vacunadores disponibles y que puedan participar en estas jornadas; los que ya aplican vacunas y los que van a aprender”, dijo López en el evento.

En el encuentro también participaron funcionarios de la Secretaría de Salud de Bogotá, como la subsecretaria de Salud Pública, Clemencia Mayorga, y la gerente para la Vacunación Covid-19, Astrid Noguera.

Según lo que se tiene del plan nacional de vacunación, el gobierno de Iván Duque espera que a partir del próximo mes se inicie la inmunización contra el nuevo coronavirus en el país. Para ello se contaría con 20 millones de dosis que se adquirirán mediante el mecanismo Covax, 9 millones con Janssen, 10 con Astrazeneca y 10 con Pfizer.

El plan busca que los primeros en vacunarse serían los trabajadores de la salud que están en primera línea para atender a los enfermos de covid-19, posteriormente a los mayores de 80 años y que tengan comorbilidades.


También le puede interesar: