“A mi hija le rompieron la cara con un ladrillo”: La otra versión del ataque con botellas a unos policías en una cigarrería de Bosa

Encargada del establecimiento asegura que a sus familiares los atacaron primero, cuando los uniformados intervinieron el lugar porque supuestamente allí se infringía el toque de queda.

Compartir
Compartir articulo
La intervención de la cigarrería ocurrió el sábado en la noche. Foto: Tomado del video de la Alcaldía de Bosa
La intervención de la cigarrería ocurrió el sábado en la noche. Foto: Tomado del video de la Alcaldía de Bosa

Apareció la otra versión sobre el procedimiento en el que en una cigarrería del barrio Bosa Brasilia, en el sur de Bogotá, reciben a botellazos a policías y funcionarios de la Alcaldía Local, luego de que el lugar fuera intervenido por las autoridades porque allí, al parecer, se estaba infringiendo el toque de queda que regía el pasado fin de semana en Bogotá y que buscaba prevenir más contagios en el segundo pico de la pandemia del nuevo coronavirus sars-cov-2.

En un video que publicaron en la cuenta de Twitter de la alcaldía de Bosa, se evidencia como las personas que se encontraban en el lugar atienden con improperios a los gestores del Distrito y a los uniformados, cuando ellos les piden abrir el lugar, porque allí no se estaría acatando la restricción.

Ante la agresividad, y también por la falta de comparecencia de quienes estaban en el establecimiento, bomberos de Bogotá, con una sierra eléctrica, abrieron el portón del establecimiento, y posteriormente inicia la gresca en el sitio, desde donde les lanzaron botellas a los uniformados.

Según la información que entregaron las autoridades, en la noche del pasado sábado, se tenía que en esa cigarrería había una reunión de 12 personas que estaban consumiendo licor y que para evitar las sanciones atacaron a los policías.

Sin embargo, el martes en la noche, en la cuenta de Twitter de la Secretaría de Gobierno, publicaron un video en el que el subsecretario de esa entidad, Camilo Acero, señaló que se haría una revisión de ese procedimiento por si llegó a ocurrir un uso excesivo de la fuerza o abuso de autoridad por parte de los policías, luego de que quien sería la encargada del sitio le asegurara que se estaban defendiendo de un supuesto ataque de los uniformados.

La mujer, que se identifica simplemente como Katherine, aseveró que a sus hijos les lanzaron objetos contundentes con los que los lesionaron en la cabeza cuando los uniformados intervinieron el establecimiento.

“Dieron primero disparos, piedra, luego rompieron la reja, tiraron agua, siguieron disparando, sin mirar, porque nos cortaron la luz, antes de romper la cortina de la reja, atacaron a todos mis familiares, a mi hija con un ladrillo le rompieron la cara, a mi hijo también, definitivamente eso fue una tentativa de homicidio”, afirmó la encargada sobre la forma en que habrían incursionado los policías.

Según su versión, las autoridades visitaron previamente ese establecimiento en la tarde, y encontraron su documentación en regla, pero, por lo que sería acoso de esos uniformados, esa noche volverían a hostigarlos.

“En la tarde vinieron la alcaldía y unos patrulleros: dos agentes. Ellos revisaron la documentación, vieron que todo estaba en orden. Sin embargo, yo le dije a la persona de la alcaldía que lo pusiera en el acta, porque sabía que ellos iban a volver en la noche, y efectivamente así fue”, agregó la encargada del lugar.

Esta ciudadana le manifestó al subsecretario Acero que ya habían tenido discrepancias con los policías que trabajan en ese sector.

“Hace más de un año tengo problemas con ellos y hay varias querellas en Procuraduría, Fiscalía, Alcaldía Mayor, alcaldía menor, por Casa de Justicia, Inspección de Policía, y la Mebog (Policía Metropolitana de Bogotá)”, agregó.

La ciudadana también había dado la misma versión en el noticiero Citynoticias, del canal de televisión de Bogotá City T.V.

“Estábamos con la torta de cumpleaños de mi niña, que cumplía 12 años y ellos empezaron a atacar la reja. Les dijimos que no íbamos a salir porque no estábamos haciendo nada. Llevábamos 10 minutos después de haber cerrado, estábamos haciendo cuentas. Nos atacaron a todos, nos dieron tiros primero antes de abrir la reja, tiraron piedras, agua, luego rompieron la reja”, dijo en el informativo.

Tras este hecho, en el que resultaron lesionadas 6 personas -entre ellas la menor de 12 años-, el subsecretario de Gobierno, Camilo Acero, anunció que se revisaría esta actuación de acuerdo con el protocolo que se tiene para ese tipo de situaciones.

“Lo que hacemos es que con la denuncia, la noticia criminal y la queja, vamos a hablar con el comandante de la Metropolitana de Bogotá, el Inspector General de la Policía, la Procuraduría y la Personería para que tomen las acciones respectivas en este caso. Le pedimos a la Policía de Bogotá que, por favor, nos explique el procedimiento que se llevó a cabo el sábado pasado y el uso excesivo de la fuerza durante este procedimiento”, concluyó el funcionario.

También le puede interesar: