Jorge Oñate está hospitalizado en Valledupar

Al cantante vallenato le realizaron una prueba de coronavirus, la cual salió negativa.

Foto: @jorgeonatemusic
Foto: @jorgeonatemusic

Según información compartida por diferentes medios de la Costa Caribe, el cantante Jorge Oñate se dirigió a la Clínica Cardiovascular en Valledupar en horas de la tarde de este lunes, 18 de enero, para realizarse unos exámenes de chequeo y los profesionales de la salud decidieron dejarlo en observación durante toda la noche.

Según informó su representante, Mario Puerta, ‘El Jilguero de América’ se encontraba mal de salud y decidió ir al médico; sin embargo, el estado de salud del cantante vallenato es estable y solo fue hospitalizado por 24 horas, lo que quiere decir que, en horas de la tarde de este martes, Oñate sería dado de alta si todos los exámenes resultan favorables.

Por prevención, los médicos decidieron dejarlo en observación. Los exámenes que le practicaron al intérprete de ‘Nido de amor’, ‘Mujer Marchita’ y ‘Nací para quererte’, hacen parte de un chequeo ‘ejecutivo’, en el cual se pretende detectar factores de riesgo o enfermedades en etapa temprana para evitar complicaciones en el paciente.

Según conoció El Pilón, medio regional, a Jorge Oñate, de 71 años, le realizaron una prueba de coronavirus, la cual resultó negativa, confirmando que la hospitalización de ‘El ruiseñor del Cesar’ no se debe a una afectación por la pandemia.

“Él ingresó a hacerse unos chequeos de rutina, pero también presentó un dolor en la cintura. Le hicieron la prueba de coronavirus y salió negativa”, manifestó Puertas a los medios regionales.

Oñate habría sido trasladado a la capital del Cesar desde el municipio de La Paz, de donde es oriundo y donde vive actualmente junto a su familia, después de presentar el dolor en la espalda.

Esta no es la primera vez que Oñate preocupa a sus seguidores por su estado de salud, pues en 2018 el cantante vallenato tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia por problemas de cálculo en la vesícula. Se sabe que, en ese entonces, unos fuertes dolores abdominales lo llevaron a la misma clínica donde actualmente se encuentra hospitalizado en Valledupar, donde le detectaron que sufría de cálculos renales.

Por esta razón, el cantante vallenato tuvo que ser trasladado a la Clínica Iberoamericana de Barranquilla para ser intervenido, cirugía de la cual Oñate salió satisfactoriamente.

El año pasado, a inicios de marzo, Jorge Oñate se estaba presentando en la capital del país, específicamente en el escenario del Movistar Arena, cuando tuvo un inconveniente de salud que lo obligó a ser trasladado a la Clínica Shaio.

Según informaron los medios colombianos en esa fecha, el cantante se encontraba en su tercer acto durante el concierto “Sinfonía de Reyes Vallenatos”, evento en el que Oñate debía presentarse cinco veces, cuando manifestó a su equipo que tenía mareo y no se sentía bien. Después de recibir los primeros auxilios por el equipo del Movistar Arena, se determinó que el cantante debía ser trasladado de urgencia a la clínica.

A El Heraldo, ‘El Mono Romero’, mánager de Oñate, aseguró que todo se trató de una subida en la presión arterial del artista. “El maestro amaneció mucho mejor, permanece estable y debo decir que todo el tiempo ha estado consciente. Muchos por redes sociales dijeron que se trataba de un infarto, pero no fue así, se trató de una subida de presión que le dio debido a la altura de Bogotá y se fue descompensando”, aseguró entonces.

Actualmente, los seguidores de ‘El Ruiseñor del Cesar’ manifiestan su preocupación por el cantante en redes sociales y le mandan sus mejores deseos. Sin embargo, gracias al parte de tranquilidad que dio el representante del cantante vallenato se sabe que Oñate está estable y que esta tarde será dado de alta.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

ÚLTIMAS NOTICIAS

MAS NOTICIAS