Conozca las plataformas en Colombia para aprender idiomas gratis y de manera virtual

Con solo una descarga en el celular se puede abrir un mundo de posibilidades.

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Aprender un nuevo idioma es esencial para cualquier persona, ya sea para mejorar su hoja de vida, para aplicar a una beca de estudios en otro país o hasta para aventurarse a ir de vacaciones. Sin embargo, para muchos, poder acceder a cursos intensivos o intercambios, se convierte en un reto difícil de pagar.

Lo bueno es que en el mundo de internet todo es posible. A través de aplicaciones con descarga libre en Colombia se pueden aprender varios idiomas sin necesidad de pagar un valor adicional, ni moverse de la casa. Tan solo es necesario tener internet y un smartphone.

Este es un listado de las aplicaciones que puede descargar fácilmente y que tienen tutoriales y ejercicios sencillos, por medio de los cuales se pueden aprender buenas bases de idiomas diferentes al español:

A man uses a mobile device.
A man uses a mobile device.

Duolingo: A través de ella se puede aprender Inglés, Francés, Portugués e Italiano. Con una disponibilidad de tiempo de 20 a 40 minutos diarios se puede practicar de manera rápida y efectiva cualquiera de estas lenguas, esto por medio de artículos, juegos, videos y foros de aprendizaje. Además, la aplicación tienen opciones de recordatorios para que el alumno no pierdan las lecciones diarias.

Fluent U: Esta herramienta recopila diferentes videos para enseñar el idioma que se desea. Se pueden escoger videos de entrevistas, comerciales o lo que sea necesario, inclusive se pueden subir los contenidos que no se logran entender y que están en internet.

Memrise: Es una app ideal para ampliar el vocabulario en inglés. La ventaja es que cuenta con la opción para utilizarla sin necesidad de conectarse a internet.

Ewa: En esta aplicación se pueden aprender diferentes idiomas pero a través de películas y programas de televisión. Todas las lecciones se hacen a través de estos contenidos.

Babbel: Está dirigida especialmente a quienes están empezando a aprender inglés. En esta app se pueden encontrar varias lecciones con temas y diálogos cotidianos. Las lecciones están direccionadas a el reconocimiento de sonido, imagen, ortografía y a completar los espacios en blanco.

infobae

Wlingua: Esta herramienta tiene disponibles unos 600 ejercicios para aprender inglés, que se distribuyen en cuatro niveles de complejidad. Mediante una serie de preguntas, la app evalúa en qué nivel está el usuario y acomoda sus herramientas, para que el aprendizaje sea efectivo.

Busuu: A través de esta app se pueden hacer ejercicios de escritura, redacción y oído con otros usuarios nativos del idioma que se escoja. Hay 13 idiomas disponibles para quien la descargue, las primeras 150 lecciones de cada uno de ellos son gratuitas, luego es necesario pagar la inscripción a la aplicación.

Voxy: Al descargar esta app es necesario tener en cuenta que es para quienes tengan un nivel de inglés superior, pues se usa para repasar el idioma y practicar para exámenes internacionales como TOEFL.

Learn English: Es una aplicación creada por el British Council que permite estudiar inglés a quienes la descargan, tiene varias lecciones de comprensión de lectura y vocabulario y no es necesario tener internet para usarla.

Vea también: