Dávinson Sánchez, Matheus Uribe y Miguel Ángel Borja, tres viejos conocidos del exitoso ciclo de Reinaldo Rueda en Atlético Nacional

El defensor, que hoy pertenece al Tottenham, tuvo la confianza del entrenador y sus presentaciones con el ‘verdolaga’ le permitieron dar el paso al fútbol europeo.

Matheus Uribe fue dirigido por Reinaldo Rueda en Nacional.  Manuel Fernando Araujo/Pool via REUTERS
Matheus Uribe fue dirigido por Reinaldo Rueda en Nacional. Manuel Fernando Araujo/Pool via REUTERS

El arribo de Reinaldo Rueda al banquillo de la ‘tricolor’, para guiarla a la Copa del Mundo de Catar 2022 y que sea protagonista de la Copa América de este año, podría estar marcada por el reencuentro con tres futbolistas que dirigió durante su ciclo en Atlético Nacional, entre 2015 y 2017. Dávinson Sánchez, Matheus Uribe y Miguel Ángel Borja tuvieron la oportunidad de trabajar con el nuevo seleccionador de Colombia y lograron cosas importantes.

El defensor, que hoy milita en el Tottenham, se erigió como figura de los múltiples campeonatos del ‘verdolaga’ con Rueda al frente, el más importante de ellos fue la Copa Libertadores de 2016. El caucano estuvo presente en los 14 partidos de la campaña en la que el equipo alcanzó la gloria continental por segunda vez en su historia, la primera fue en 1989, y su buen nivel le permitió ser fichado por el Ajax.

En el presente, Sánchez es el jugador colombiano más valioso, según el portal especializado Transfermarkt, con 40 millones de euros. Es el cuarto futbolista más costoso de los ‘spurs’, el 48 de la Premier League y ocupa la decimonovena posición del escalafón de los defensores centrales en el mundo.

Otro de los pilares del título continental, casi cinco años atrás, fue Borja, quien llegó para disputar le recta definitiva del campeonato y fue fundamental con cinco goles en solo cuatro compromisos, incluyendo el que anotó en el duelo de vuelta de la serie definitiva, ante Independiente del Valle.

Después, Borja fue contratado por el Palmeiras y regresó al fútbol profesional colombiano, en 2020, para escribir una historia de goles con el Junior; fue el máximo artillero de la liga anterior, con 14 dianas.

(Reuters)
(Reuters)

Matheus Uribe es el que complementa el tridente de viejos conocidos de Rueda, en el club antioqueño, y con posibilidades de ser parte del proceso del entrenador con Colombia. El mediocampista llegó al el ‘verdolaga’, en 2016, tras su paso por el Deportes Tolima y no sumó minutos en la Libertadores.

Sin embargo, gozó de continuidad en los campeonatos locales, en el segundo semestre, y en la Copa Sudamericana, donde el club alcanzó la final y le pidió a la Conmebol que le otorgara el título a Chapecoense —como finalmente sucedió—, luego de que no se pudo disputar la final por la tragedia en la que murieron la mayoría de integrantes del plantel brasileño. Su alto nivel le dieron el boleto al América de México y de ahí saltó al Porto, su club actual.

Los tres futbolistas han sido parte de los procesos de la absoluta de Colombia y todos estuvieron en la lista de convocados del Mundial de Rusia 2018, en el que el combinado nacional avanzó hasta los octavos de final. Sánchez y Uribe fueron llamados en las clasificatorias de Sudamérica en curso y esperan seguir manteniendo su lugar, mientras Borja confía en regresar, gracias a sus goles, de manera que puedan reunirse los tres, nuevamente, como en la época de Atlético Nacional, y con ‘Triple R’ al frente.

Le puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS

MAS NOTICIAS