David Ospina, protagonista con Nápoles en el duelo frente a la Fiorentina

Su equipo marcha en la tercera casilla de la Serie A, con 34 puntos, y tiene un partido pendiente. , La prensa italiana destacó la actuación del colombiano.

David Ospina se sigue destacando con el Nápoles. REUTERS/Daniele Mascolo
David Ospina se sigue destacando con el Nápoles. REUTERS/Daniele Mascolo

El Nápoles no tuvo piedad y vapuleó 6-0 a Fiorentina en el juego de la jornada 18 de la Serie A, que se disputó ayer, domingo. El buen rendimiento de los hombres en ofensiva, liderados por Lorenzo Insigne, autor de un doblete, e Hirving Lozano fueron determinantes en el triunfo del equipo dirigido por Gennaro Gattuso. El otro punto alto fue David Ospina, quien respondió bajo los tres palos y se llevó los elogios de la prensa.

“Tuvo una atajada importante, frente a Franck Ribéry, en la primera parte. También hace parte de la creación de juego del equipo, con lanzamientos precisos que encuentran a los atacantes en profundidad”, reseñó Calciomercato, que le dio siete puntos de calificación a su presentación.

El portal especializado en estadísticas 365 Scores valoró su rendimiento con 7.4, gracias a su precisión en los pases del 71%, es decir 29 con buen destino de los 41 que intentó, y sus buenas respuestas bajo los tres palos, que le permitieron dejar su portería invicta; es la cuarta vez que lo hace en la presente temporada, en 10 presencias con el equipo por la competencia.

La semana pasada, el guardameta antioqueño conversó con SportItalia y habló de las posibilidades del Nápoles de quedarse con la corona de la liga local y subrayó que el plantel está enfocado en dar pelea para poder lograrlo.

“Haremos nuestro mejor esfuerzo para ganar el campeonato y entregarle una gran alegría a los fanáticos. Ganar un scudetto sería genial para los que viven en la ciudad. Queda mucho por hacer, de aquí hasta el final del campeonato, así que conquistarlo es una posibilidad. Si cuando eres futbolista no crees que vas a ganar, es mejor dejar el fútbol. Tenemos un gran equipo y argumentos para soñar”, expresó.

Con el triunfo, el equipo del sur de Italia alcanzó la línea de los 34 puntos, en 17 partidos disputados: suma 11 triunfos, un empate y cinco derrotas; tiene una cosecha de 40 anotaciones a favor y su portería ha sido vulnerada en 16 oportunidades, crédito que le da el título de la escuadra con menos goles recibidos, en lo corrido del certamen.

Su próximo reto será la Supercopa de Italia, el próximo miércoles, cuando se mida con la Juventus. Ospina se perfila para quedarse con el lugar en el onceno titular del atractivo duelo y podría sumar su segundo título con el Nápoles, el primero fue la copa doméstica, en la temporada anterior.

Le puede interesar: