Video: la riña entre comerciantes por el espacio público del Parque de los Novios de Santa Marta

Testigos de la pelea registraron en video las agresiones entre dueños de locales comerciales y comerciantes informales, donde cinco uniformados de la Policía tuvieron que intervenir para detener a los involucrados.

La riña entre comerciantes por el espacio público del Parque de los Novios de Santa Marta / (YouTube: HOY DIARIO DEL MAGDALENA).
La riña entre comerciantes por el espacio público del Parque de los Novios de Santa Marta / (YouTube: HOY DIARIO DEL MAGDALENA).

Un enfrentamiento con puños patadas y empujones protagonizaron los vendedores informales y dueños de locales comerciales ubicados en el Parque de los Novios en Santa Marta.

La Policía intentó intervenir para controlar a los emprendedores enfurecidos que, al parecer, llegaron a los golpes y agresiones por una disputa del espacio público del reconocido sector turístico de la capital de Magdalena.

La violenta situación y demás inconvenientes de convivencia se produjeron en la noche del viernes 15 de enero, tras una serie de agresiones verbales que fueron escalando hasta que dos hombres se agarraron por el cuello dándose varios puños y patadas, por lo que tuvieron que ser separados por cinco uniformados de la Policía.

A continuación el video donde se registra el escenario de violencia en el cual indiscriminadamente se lanzan golpes entre sí con más personas:

La riña entre comerciantes por el espacio público del Parque de los Novios de Santa Marta / (YouTube: HOY DIARIO DEL MAGDALENA).

Sin respetar distanciamiento social mínimo alguno y concentrados en el Parque de los Novios, los samarios y turistas fueron testigos de la violenta pelea.

En las imágenes se puede apreciar que ni los cinco uniformados adscritos a la Policía pudieron contener a la muchedumbre, que se aglomeraba para atacarse en su intento por separar a los dos sujetos que habrían iniciado la discusión.

No es la primera vez que sucede un escándalo de orden público en el lugar

Luego de sucedido el percance, la comunidad y testigos del incidente le pidieron más regulación, atención y control a la Policía y las autoridades distritales, pues los problemas de convivencia en el espacio público de esta zona turística son continuos.

Y es que el último escándalo público que relacionó a vendedores y generó polémica por la lucha del espacio público en el Parque de los Novios, lo protagonizó el 2 de octubre de 2020 el secretario de Gobierno de Santa Marta, Adolfo Bula, cuando lideraba un operativo contra la informalidad en esa zona.

En ese momento, Bula, acompañado por escoltas con uniformes de la Alcaldía de Santa Marta y, junto a uniformados de la Policía, fue parte de una discusión donde iban a tomar medidas para desplazar a un músico que interpretaba canciones en la zona. En medio de la discusión, varios vendedores informales se unieron para rechazar el accionar del secretario durante el operativo.

En medio de ese cruce entre Bula y los comerciantes, uno de los escoltas del funcionario público desenfundó un arma de fuego e hizo dos disparos al aire, hecho que terminó alarmando a los vendedores ubicados en la zona, familias que estaban en los restaurantes cercanos y personas que caminaban en inmediaciones al Parque de los Novios.

Ver más: