Video capta el momento en que un hombre arrolla y arrastra a un policía en Bogotá

La Fiscalía obtuvo videos de seguridad que dan cuenta de la huida del conductor y el momento en el que embistió al uniformado. El hecho ocurrió en el barrio La Concordia, en el centro de Bogotá.

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Dylan Marcel Prieto Rodríguez, quien es señalado de arrollar con su vehículo a un policía motorizado en el barrio La Concordia, en el centro de Bogotá.

Los elementos de prueba y los videos de las cámaras de seguridad permitieron conocer que esta persona habría desatendido una orden de alto que le hicieron unos policías de tránsito y escapó entre calles. Al parecer, quedó bloqueado en su huida, y al dar reversa impactó a un uniformado que lo perseguía y lo arrastró varios metros. Posteriormente, chocó contra un vehículo de servicio público.

Lea: “Máteme a mí pero a mis niñas no me las toque”: el desgarrador relato de la madre de María Ángel, la niña de 4 años asesinada en Caldas

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses valoró al patrullero víctima y dictaminó una incapacidad de siete días por los traumas y laceraciones sufridas.

De otra parte, el conductor fue capturado en flagrancia. Una fiscal de flagrancias de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda le imputó el delito de tentativa de homicidio agravado.

Atropeyan a un policía en en centro de Bogotá

El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de residencia. Además, el juez de control de garantías aprobó la incautación del vehículo, un Renault Sandero Stepway, con fines de comiso.

Un caso similar se presentó en Bucaramanga

Otro caso de intolerancia se presentó este viernes en Bucaramanga, en el departamento de Santander. Según lo informado por las autoridades locales, una mujer atropelló a un policía, luego de ser requerida por estar incumpliendo la medida de pico y placa decretada en la ciudad.

En un punto de control y prevención se retuvo un vehículo por transitar con pico y placa. Un hombre que era acompañante de la conductora se bajó del carro e intentó distraer a los agentes. La mujer aprovechó la confusión y se dio a la fuga”, detalló a diario La Vanguardia, la directora de tránsito de Bucaramanga, Andrea Méndez.

De acuerdo con la información entregada por Méndez al medio, el hecho ocurrió en el barrio la Puerta del Sol, pasadas las 11:00 de la mañana y se dio a conocer gracias a un video que circuló en redes sociales.

Video del momento en que una mujer en Bucaramanga atropella a un oficial de policía.

En la grabación, se puede ver al oficial de tránsito junto al carro detenido, al parecer hablando con el acompañante de la conductora, cuando de forma inesperada la mujer retrocede el auto y arrolla al policía.

Lea: Alejandro, el estudiante barranquillero que consiguió puntaje perfecto en el Icfes por primera vez en Colombia

De manera simultánea se observa como el hombre, al parecer trata de evitar que el agente se levante -que había caído al piso con su motocicleta- , mientras la mujer huye de la escena.

La directora de tránsito de Bucaramanga, además señaló al diario bumangués que luego de los hechos, el hombre que acompañaba a la mujer también se dio a la fuga del lugar. De acuerdo con Méndez, horas después las autoridades encontraron el vehículo en el barrio La Concordia.

El vehículo lo dejaron abandonado en un parqueadero de la Concordia. Todo está ahora en investigación. A la conductora se le impusieron tres comparendos: por infringir el pico y placa, realizar maniobras peligrosas y evasión, explicó Méndez al mismo medio.