Video | Polémica por agresión de un comisario de familia de Bucaramanga contra una mujer

El hecho ocurrió en la mañana del 15 de enero al interior de las instalaciones de la Comisaría de Familia del barrio La Joya, en la capital santandereana.

Compartir
Compartir articulo
Funcionario público de la Comisaría de Familia de Bucaramanga agredió con una cachetada a una mujer mientras ella lo grababa / (Twitter: @Igsabelar_).
Funcionario público de la Comisaría de Familia de Bucaramanga agredió con una cachetada a una mujer mientras ella lo grababa / (Twitter: @Igsabelar_).

La agresión de un funcionario público en Bucaramanga a una ciudadana quedó registrada en video y fue difundida en la mañana del viernes 15 de enero.

Se trata de Fabián Gonzalo Canal, quien ocupa el cargo de comisario de Familia y aparece en la grabación de una mujer, que se encontraba sentada en la Comisaría de Familia del barrio La Joya, ubicada en la calle 39 #4-36.

De acuerdo con la emisora Caracol Radio, la mujer agredida por Gonzalo Canal era una usuaria del servicio de la comisaría. Al parecer, entre ambas partes habría ocurrido un altercado durante aproximadamente dos horas, hecho habría provocado el escenario de violencia de género que padeció la víctima.

A continuación, la grabación de la mujer que dejó en evidencia el maltrato y golpiza del comisario de Familia, quien en principio exige respeto y acaba golpeando en la cara a la señora:

Comisario de familia golpeó a una mujer en Bucaramanga / (Caracol Radio).

En las imágenes se puede evidenciar cómo el funcionario le pide a la mujer que deje de grabarlo y sin mediar mayor palabra, se lanza sobre ella para darle una cachetada.

Posterior a lo ocurrido, la Alcaldía de Bucaramanga, a cargo de Juan Carlos Cárdenas emitió un comunicado rechazando rotundamente el maltrato a la ciudadanía y a las mujeres en particular.

En el comunicado, la administración expresa que la Secretaría de Interior de la ciudad remitió el caso concreto a la Oficina de Control Interno Disciplinario de la Alcaldía con miras a adelantar el proceso correspondiente. Esto dijo la administración municipal de manera oficial desde su página web:

Comunicado de la Alcaldía de Bucaramanga rechazando la agresión del comisario de familia, Fabián Gonzalo Canal, a una mujer / (Bucaramanga.gov.co).
Comunicado de la Alcaldía de Bucaramanga rechazando la agresión del comisario de familia, Fabián Gonzalo Canal, a una mujer / (Bucaramanga.gov.co).

La misma información fue dada a conocer en la cuenta de Twitter del alcalde bumangués (@JCardenasRey):

No vamos a permitir ningún acto de violencia contra la ciudadanía y mucho menos contra la mujer. He pedido a la oficina de Control Interno Disciplinario que investigue a fondo el caso de agresión que involucra a un funcionario de la @AlcaldiaBGA, para tomar acciones rápidamente

A través de un video difundido por las redes sociales de la administración municipal, Melissa Franco, subsecretaria de Interior de la ciudad, rechazó el acto violento y advirtió que se iniciarán investigaciones de corte disciplinario:

Melissa Franco, subsecretaria de Interior de Bucaramanga, anunció investigaciones disciplinarias / (Twitter: @AlcaldiaBGA).

La alcaldía hizo una invitación final a la ciudadanía para que puedan denunciar este tipo de situaciones ante las autoridades correspondientes, utilizando los canales institucionales disponibles las 24 horas al día: Línea Nacional Policía Nacional: 123 – 155. Línea Municipal de la Alcaldía: 6337000 y de Whatsapp: 3126740066 contactenos@bucaramanga.gov.co.

Ver más: