Con alzhéimer y tras siete años por fuera de la televisión, Mandíbula regresa a las pantallas

El exhumorista de Sábados Felices, cuyo verdadero nombre es Marcelino Rodríguez, reapareció cantando y bailando carranga en un video musical.

Marcelino Rodríguez, 'Mandíbula'. Foto: archivo particular, Canal Caracol.
Marcelino Rodríguez, 'Mandíbula'. Foto: archivo particular, Canal Caracol.

Marcelino Rodríguez, más conocido en el mundo del entretenimiento como ‘Mandíbula’, recordado por muchos colombianos por sus apariciones como humorista por más de tres décadas en el programa del Canal Caracol, ‘Sábados Felices’, tiene alzhéimer y ahora, para alegría de sus fans, reapareció como protagonista en el videoclip de música carranguera del grupo musical ‘Los Parientes’.

El ‘feo más famoso de Colombia’ le sacó una sonrisa a más de un connacional cuando apareció con su característica sonrisa en el clip de esta banda de música popular, originaria de Guasca, Cundinamarca. Los cantantes poseen una trayectoria de 26 años y mediante sus rimas y letras musicalizan las historias de cientos de campesinos colombianos; esta vez, decidieron honrar a Mandíbula con un remake del sencillo que llamaron ‘Pávido návido’.

Rafael Mayorga, uno de ‘Los Parientes’, habló con Noticias Caracol y allí dijo que esta canción tuvo como locación los Llanos Orientales colombianos y decidieron incluir a Mandíbula en el videoclip con el fin de contribuir con el tratamiento del alzhéimer que padece el humorista desde hace algunos años.

“Sabemos que es de gran terapia para su enfermedad que es el alzhéimer, nos cuenta la familia que cada vez que ve este video se pone alegre, por eso queremos rendirle este homenaje”, expresó Mayorga al informativo.

Pávido Návido fue grabado hace un año, pero por motivos de la pandemia, los cantantes pudieron lanzarla hasta hace unos días, lo que ocasionó una ovación cuando vieron al humorista colombiano que disfrutaba la melodía de la canción.

Casi desde el 2012 que Colombia no veía a Mandíbula en las pantallas, pues se tuvo que retirar de la industria del espectáculo por la condición neurodegenerativa que padece. Sin embargo, ante esta difícil patología, el humorista, que es fan y apasionado de la carranga, se mostró lúcido y demostró que en ayuda de su familia, fans y allegados puede salir adelante.

“Siempre me gustó la vida artística. Cuando era pequeño no me gustaba la fonomímica, pero nunca pensé que llegaría al medio de televisión porque es muy difícil. Después de tanto tiempo todavía me parece increíble”, aseguró Mandíbula hace varios años en una entrevista para el mismo informativo.

Marcelino Rodríguez cautivó a varias generaciones no solo por su forma de hacer humor, sino también por su físico: su estatura es de 1.82 metros y su particular rostro que lo catapultó como un ícono del humor en Colombia.

Mandíbula es recordado por sus colegas de Caracol y Sábados Felices; hace unos meses, ‘Don Jediondo’ y ‘Piroberta’ visitaron a su amigo Marcelino y se tomaron fotos con él, momentos que le sacaron una lágrima a más de uno.

“Qué lindo volver a ver a Marcelino Rodríguez, Mandíbula, un grande del humor. Dios le dé su salud. Quienes crecimos viendo @sabadosfelices reconocemos en él y en todos los personajes una fuente inagotable de risa, de humor”, escribió Don Jediondo quien le deseó bendiciones a Mandíbula en la descripción de la foto que compartió.

Por otro lado, Piroberta publicó una foto junto a uno de sus mentores calificó el suceso como “espectacular”, le deseó bendiciones y con una sonrisa inmortalizaron el momento.

SIGA LEYENDO SOBRE OTROS TEMAS