“Parece Divercity”, critican al alcalde de Medellín por simulacro de vacunación contra el COVID-19

Este sería el tercer simulacro que la administración de Daniel Quintero realiza en torno a la vacunación del SARS-CoV-2.

Daniel Quintero en el simulacro de inmunización en Medellín. Foto: Twitter @QuinteroCalle
Daniel Quintero en el simulacro de inmunización en Medellín. Foto: Twitter @QuinteroCalle

En la mañana de este jueves, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle publicó un trino en su cuenta oficial de Twitter en el que informaba sobre el tercer simulacro de vacunación contra el covid-19 en la capital antioqueña; esta publicación le ocasionó burlas, memes, críticas y varios cuestionamientos por parte de cientos de internautas.

En la publicación, Quintero Calle adjuntó 3 fotos en los que se ve a personal de salud “vacunando” a algunos ciudadanos. En los comentarios del tuit, algunos usuarios lo cuestionaron y le preguntaron que con qué los estaban inmunizando, “¿con aire?”, escribió un usuario.

Además, varios tuiteros utilizaron un gif en el que se ve a Rod y Todd Flanders, los hijos del recordado Ned Flanders de la serie estadounidense Los Simpson. En un capítulo de la serie, los pequeños fingen disfrutar sus regalos de Navidad imaginarios; varios internautas le respondieron el trino al mandatario con esa imagen, dando a entender que los biológicos con los que inoculan a los candidatos de las fotos son ficticios.

Igualmente, los tuiteros compararon la publicación del alcalde con Divercity, el parque de atracciones en el que los niños podían jugar a desempeñarse en diferentes profesiones como médicos, bomberos, periodistas, chefs, etc. Algunos tuiteros hicieron un símil entre las fotos que publicó Quintero, con las de varios niños en el parque ya mencionado.

Este fue el trino de Quintero Calle

Tuit simulacro en Medellín
Tuit simulacro en Medellín

Los comentarios que más likes tuvieron también hacían referencia a la labor que el presidente Iván Duque y su ministro de Salud, Fernando Ruiz adelantan para que el país adquiera la vacuna contra el nuevo coronavirus. A la fecha, aún no hay vacunas en el territorio colombiano, aunque el Gobierno ya anunció que en febrero iniciará el Plan Nacional de Vacunación.

Incluso, otros usuarios de la red social cuestionaron al mandatario medellinense sobre la implementación de los otros dos simulacros. Según los internautas, no se enteraron de los demás.

Varios colombianos criticaron a Daniel Quintero por hacer simulacros con las vacunas que aún no han llegado al territorio colombiano. De hecho, una tuitera escribió: “¿Me rio, lloro o los p*te*? No sé cómo reaccionar, dizque simulacro de vacunación que tetrahij&%$# chiste de país a lo bien”.

No pararon las reacciones

Los comentarios al trino no fueron únicamente por ciudadanos del común. Líderes de opinión de gran envergadura en el mundo de las redes sociales también expresaron su opinión frente al trino del alcalde local y algunos, incluso, se burlaron de la publicación.

Por su parte, el periodista del portal Los Danieles, Daniel Samper Ospina, citó el trino del alcalde antioqueño e irónicamente lo comparó con el Metro de Bogotá. El comunicador aseguró que si hacen el simulacro “en Bogotá la gente podrá llegar al simulacro de la vacuna en el render del metro”, escribió el columnista.

Tuit simulacro en Medellín
Tuit simulacro en Medellín

Además, Samper retuiteó otro trino en el que se burlaban de la medida del mandatario, lo que permitió que la publicación de ese tuitero tuviera muchas más reacciones.

Tuit simulacro en Medellín
Tuit simulacro en Medellín

Así mismo, el periodista Jairo Soto publicó un trino en el que también expresó su opinión sobre la publicación del alcalde de Medellín. En su post soto dijo que las fotos le recordaban cuando en su infancia “hacían vacunaciones contra “la violencia” y nos daban Frutiño del rojo en jeringas”, publicó el comunicador barranquillero.

Tuit simulacro en Medellín
Tuit simulacro en Medellín

En la misma publicación se leen comentarios contra el Gobierno del alcalde Quintero y le piden que deje de jugar. Es importante recordar que en el momento, la capital del departamento antioqueño que de acuerdo con la Gobernación ya alcanza el 90,13% de ocupación en sus camas UCI, presentará una propuesta de medidas que de ser aprobada será decretada en conjunto por la autoridades del departamento.

SIGA LEYENDO SOBRE OTROS TEMAS

En Colombia se aplicarán 125 mil vacunas diarias contra el COVID-19: Presidencia

Oficial, Reinaldo Rueda es el nuevo entrenador de la Selección Colombia masculina de mayores

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, trasladado a hospital en Bogotá