El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, trasladado a hospital en Bogotá

La noticia de que era positivo para Covid-19 se conoció hace dos días, en Barranquilla.

Compartir
Compartir articulo
En la imagen un registro del ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo (c), en Bogotá (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas/Archivo
En la imagen un registro del ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo (c), en Bogotá (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas/Archivo

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien se encontrab hospitalizado en la Clínica Iberoamérica de Barranquilla debido a afecciones deribadas del covid-19, fue trasladado este jueves a Bogotá para continuar con su tratamiento, según dio a conocer la cartera de Defensa.

En el comunicado, el ministerio asegura que el alto funcionario fue trasladado al Hospital Militar, en la localidad de Chapinero, en la capital de la República, y que “permanece en buen estado de salud”.

infobae

Si bien el pasado miércoles se dio a conocer que Carlos Holmes Trujillo estaba hospitalizado en Barranquilla, fue el 12 de enero que el mismo ministro confirmó que había dado positivo para covid-19, tras haberse practicado una prueba PCR.

“No está en cuidados intensivos. Está siendo monitoreado”, aseguró en Blu Radio el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, una vez se difundió la noticia.

El Covid-19 también toco las puertas de la casa presidencial y de algunos ministros

El ministro de Defensa no es el único funcionario público que ha padecido el coronavirus de manera reciente. Tres días atrás, el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció, que la canciller, Claudia Blum, de 72 años, también tiene covid-19.

“Debido a un caso que se presentó en mi familia, inicié en su momento el aislamiento preventivo y me realicé la prueba de Covid -19. El resultado de la prueba confirmatoria finalmente fue positivo”, se lee en en comunicado.

El covid-19 incluso tocó las puertas de la Casa de Nariño, el 24 de noviembre de 2020, para hospedarse en uno de los miembros de la familia presidencial, María Juliana Ruiz, la primera dama de Colombia.

“En aislamiento, sin síntomas acentuados ni complicaciones, pasé por la angustia de lo inesperado, la impotencia, el letargo del tiempo”, relató la primera dama en una columna en el diario El Tiempo, en la que aprovechó para enviar un mensaje a los colombianos:

¡Saldremos adelante! Nos espera un año ansioso por conocer el porvenir de una humanidad renovada, que sabe que lo vivido no ha sido en vano. Aún con cuerpos cansados tendremos almas fortalecidas, honraremos la memoria de quienes se fueron

Antes de ellos, Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), en octubre pasado confirmó haberse contagiado. Al tener su oficina en el Palacio de Nariño, y por ende trabajar de cerca con el presidente de la República, Iván Duque, fue necesario realizarle la prueba al mandatario, quien dio resultado negativo.

La que no se salvó fue la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, que en el mismo mes, en un caso aislado al anterior, dio positivo para covid-19, tras hacerse una prueba por precaución. Esto sucedió un día antes de hacer un viaje a Manizales para la Cumbre Gobernadores de 2020, a la que tuvo que abstenerse de participar.

En el breve comunicado, el Ministerio de Defensa dio a entender que el titular de la cartera, quien podría sufrir de hipertensión, había sido trasladado a Bogotá por ser su lugar de residencia.

También le puede interesar: