Clubes del fútbol profesional colombiano podrían adquirir vacunas contra coronavirus

Presidente de la Dimayor afirma que discutirán la gestión ante los ministerios de Deporte y Salud.

Compartir
Compartir articulo
Dimayor busca ser uno de los sectores que se beneficie con la compra anticipada de vacunas para contrarrestar el virus.(Shutterstock.com)
Dimayor busca ser uno de los sectores que se beneficie con la compra anticipada de vacunas para contrarrestar el virus.(Shutterstock.com)

Justo en el momento en que el país se encuentra en el denominado ‘Segundo pico’ de la pandemia causada por el nuevo coronavirus, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, ha planteado la posibilidad de que los clubes del FPC compren vacunas para sus jugadores, cuerpos técnicos y administrativos, dada la ventana de oportunidad abierta por el Gobierno Nacional para que los privados adquieran lotes de estos medicamentos.

En declaraciones exclusivas para RCN Antena 2, Jaramillo señaló que “Aún no hay nada confirmado, pero existe la posibilidad que podamos adquirir las vacunas para los equipos, está esa posibilidad, esperamos que el gobierne apruebe… Muchas cosas han cambiado por la pandemia y nos hemos tenido que adaptar, por eso se piensa que con las decisiones que se toman estamos echando para atrás”, con lo que se traduce como la primera posición gremial en el país que busca una solución para sus asociados.

Las declaraciones del jerarca del FPC ocurren luego del reinicio del fútbol, con los cuartos de final de la Copa Betplay y mientras se ultiman los preparativos para el inicio de la Liga Betplay que estaría fechada para el 17 de enero, o con posterioridad si se impone una orden de urgencia entre Gobierno y Dimayor ante las cifras del nuevo coronavirus.

Jaramillo se mostró confiado con el blindaje que tiene el FPC para afrontar la crisis sanitaria. Declaró que “Los protocolos de bioseguridad han funcionado muy bien, entendemos las situaciones y sabemos que no es fácil lo que pasa en cada ciudad. A hoy no hay ningún aplazamiento de partidos”, en lo que es un espaldarazo al reinicio de las actividades de liga en todo el país. comentó sobre algunos inconvenientes logísticos para competir.

Lea más:  Es oficial, Reinaldo Rueda ya no es más entrenador de la Selección de Chile

En otro apartado de la entrevista realizada por RCN Antena 2, el presidente de la Dimayor recalcó que pese a la crisis de caja que tiene la entidad, espera una respuesta positiva con respecto a la venta de los derechos de televisión a privados.

Aseguró que la Superliga entre América y Santa Fe está firme, aunque no se comprometió a dar fechas para no levantar expectativas y detalló que el jueves 14 de enero en junta se discutirán aspectos claves de la Liga Betplay, así como se definirá si habrán cambios de última hora, de acuerdo con la solicitud elevada a la plenaria por parte de Jaguares de Córdoba y otros clubes del FPC.

Lea más: Juan Cruz Real opinó que los refuerzos “serán necesarios” para fortalecer a los ‘Diablos rojos’

Antes del inicio de la Liga BetPlay Dimayor 2021, los clubes del fútbol profesional colombiano continúan fichando, vendiendo y cediendo jugadores para armarse en el torneo semestral / (Rcn Radio).
Antes del inicio de la Liga BetPlay Dimayor 2021, los clubes del fútbol profesional colombiano continúan fichando, vendiendo y cediendo jugadores para armarse en el torneo semestral / (Rcn Radio).

Dimayor, en cabeza de su presidente, Fernando Jaramillo ha estado comprometida con la detección de coronavirus en los clubes, tanto de primera como de segunda, y en los pertenecientes a la rama femenina, por lo que sus declaraciones no causan sorpresa en el entorno deportivo.

Dichos protocolos, fueron aprobados por el Ministerio de Salud, e implementados en el transcurso del segundo semestre de 2020, con resultados que muestran hasta qué punto el contagio por covid-19 así como las distintas medidas de prevención y aislamiento fueron implementadas con éxito por los clubes del FPC.

En declaraciones para Antena 2, emisora deportiva de RCN Radio, Jaramilló afirmó estar confiado en que la coordinación con el gobierno nacional llevará a buen puerto el inicio del Campeonato y logrará pujar ante el Ministerio del Deporte para ser considerada la Dimayor como un agente que puede obtener los lotes de vacunas para sus clubes.

<mark class="hl_orange">También le puede interesar</mark>