En Ibagué vecinos le ‘jalan las orejas’ a un concejal por poner música a todo volumen

En un video que publicaron en redes sociales, los residentes del conjunto en el que vive el cabildante Ricardo Zarta le reclamaron porque llevaba varios días haciendo mucho ruido.

Compartir
Compartir articulo
El concejal Ricardo Zarta, de Ibagué, fue regañado por sus vecinos por tener música a todo volumen en su apartamento durante el toque de queda. Foto: Tomada de la página web del Concejo de Ibagué
El concejal Ricardo Zarta, de Ibagué, fue regañado por sus vecinos por tener música a todo volumen en su apartamento durante el toque de queda. Foto: Tomada de la página web del Concejo de Ibagué

Por el exceso de ruido que, desde hace varios días, estaría generando el concejal de Ibagué (Tolima) Ricardo Zarta, sus vecinos en el conjunto residencial Catalay decidieron hacerle el reclamo y lo grabaron en un video que publicaron en redes sociales.

Los hechos habrían ocurrido el fin de semana pasado, durante el puente de Reyes, cuando la capital tolimense, en el centro del país, estaba bajo el toque de queda, medida que se tomó para prevenir más contagios del nuevo coronavirus sars-cov-2 en esa ciudad.

Sin embargo, la tranquilidad por la medida, se habría visto interrumpida en ese conjunto en el norte de Ibagué por el excesivo ruido que estaría generando el funcionario.

Según informaron en Ecos del Combeiba, una emisora radial en esa ciudad, los residentes del conjunto señalaron que el concejal del Centro Democrático llevaba varios días poniendo música a todo volumen y que incluso habría realizado algunas fiestas a altas horas de la noche en su vivienda.

Por esa situación, los vecinos decidieron llamarle la atención, y grabando el video fueron hasta el apartamento de Zarta y le hicieron el reclamo.

“Nos hemos tenido que aguantar la bulla anoche y hoy otra vez”, le increpa una mujer, quien fue la persona que llamó a la puerta al funcionario.

Posteriormente el Concejal pide disculpas por su comportamiento contra la convivencia en ese conjunto que se ubica en la avenida Ambalá, unas de las principales vías de esa ciudad.

“Sí, voy a cambiar, ya voy a bajar el volumen, les pido disculpas, yo soy nuevo acá y no sabía cómo era la cosa, voy a apagar el bafle, voy a apagar todo”, les respondió el funcionario, quien permanecía asomado a la entrada de su apartamento, con la puerta a entrecerrada.

Luego otra vecina le vuelve a reprochar por el ruido: “Estamos acá reunidos todos los vecinos desesperados porque anoche no nos dejó dormir. Usted viene de la otra torre acostumbrado a hacer ruido, pero acá si no. Usted no nos va a venir a dañar la convivencia acá, ni a dañar el sueño, ni la tranquilidad. ¿Usted se alcanza a imaginar a qué volumen tiene la música que nos tuvimos que venir para acá?”.

Luego de ese ‘jalón de orejas’ por parte de sus vecinos, Zarta reiteró sus disculpas a la comunidad y se comprometió a no volver a hacer ruido en su apartamento.

En la emisora Ecos del Combeiba indicaron que intentaron conocer la versión del concejal sobre este incidente que tuvo con sus vecinos, sin embargo, no se pronunció sobre el tema.

El hecho llama la atención en una ciudad que se encuentra en alerta roja debido a la alta ocupación en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en los centros hospitalarios por la llegada pacientes que padecen covid-19.

Incluso, las mismas autoridades indicaron que solo cuentan con 25 camas para las UCI de esa ciudad.

“Tenemos un 90 por ciento de ocupación en las unidades de cuidados intensivos del municipio, y alrededor de 1.745 casos activos en Ibagué. En estos momentos solo contamos con 25 camas de UCI disponibles, y por eso hemos tomado las medidas que propuso el Gobierno Nacional según la ocupación de las unidades”, dijo en el periódico El Espectador Andrés Hurtado, alcalde de la capital del Tolima.

Por esta razón, se tuvo que decretar, el fin de semana pasado el toque de queda en esa ciudad, y mantener la alerta roja en los centros hospitalarios.

<mark class="hl_orange">También le puede interesar:</mark>