Nueva alerta en Barranquilla por sospecha de explosivo

El grupo antiexplosivos analizó el artefacto, que resultó ser una granada, y lo retiró del lugar.

Compartir
Compartir articulo
Un explosivo fue encontrado frente a un local en Barranquilla. El hecho no tiene relación con la explosión del 12 de enero /REUTERS
Un explosivo fue encontrado frente a un local en Barranquilla. El hecho no tiene relación con la explosión del 12 de enero /REUTERS

En las horas de la mañana de este miércoles 13 de enero, los habitantes del barrio Boston, en la ciudad de Barranquilla, alertaron a las autoridades por un paquete sospechoso, ubicado frente a un local comercial.

En el lugar hizo presencia el general Diego Hernán Rosero Giraldo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quien comentó que el paquete se identificó como una granada, la cual logró ser retirada sin activar por el grupo antiexplosivos,

Mientras se hacía el procedimiento de análisis, los habitantes del sector fueron evacuados por protocolo.

“Ya la zona está bajo control y no hay ningún riesgo. El grupo antiexplosivos analizó dicho artefacto que fue retirado del lugar”, informó el comandante.

El oficial comentó que el hecho estaría relacionado con problemas personales del dueño del almacén, e hizo un llamado para que los ciudadanos mantengan la calma.

El hecho de ayer no tiene relación con el hecho de hoy porque el propietario menciona que ha tenido unos problemas personales e incluso ha llevado que el año pasado le hayan incinerado un vehículo por esta relación”, aclaró el general Rosero.

Los barranquilleros están en alerta pues el día de ayer en el centro de la ciudad hubo una fuerte explosión que Según información preliminar, se trató de una granada de fragmentación IM 26 que fue lanzada contra un establecimiento comercial en la carrera 40 entre calles 43 y 44. El suceso dejó 14 personas heridas.

Pese a que el explosivo fue lanzado contra el local por dos hombres que iban en una moto, se detonó en el piso. Varios transeúntes se vieron afectados por el sonido, algunos perdieron el equilibrio y otros, resultaron heridos por las esquirlas.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital General de Barranquilla y la Clínica Centro para ser atendidos. Ninguna de las personas heridas fue herida de gravedad.

Se presume que los responsables de este ataque serían los miembros de la banda Los Costeños. Pues varios comerciantes del sector habían denunciado que el grupo les ha enviado panfletos donde los extorsionan.

El alcalde, Jaime Pumarejo, ofreció 50 millones por información de los culpables de la explosión. Hoy detuvieron a 3 hombres presuntamente relacionados con los hechos. En un operativo entre la Unidades del Goes y del Gaula.

Las autoridades llegaron hasta una pensión localizada en el barrio San Roque, y realizaron un allanamiento. Los hombres no fueron llevados a la URI en condición de capturados, por lo que se presume que están siendo identificados. Hasta el momento la policía no ha dado información sobre los detenidos.

LEA TAMBIÉN