“No nos vamos a callar nada”, la periodista María Jimena Duzán anunció nuevo proyecto periodístico ‘anticorrupción’

La comunicadora aseguró que investigará a los políticos corruptos que tienen “mamados” a los colombianos.

Compartir
Compartir articulo
María Jimena Duzán. Foto: archivo particular.
María Jimena Duzán. Foto: archivo particular.

La periodista colombiana María Jimena Duzán anunció que creerá un proyecto periodístico en el que buscará destapar la corrupción que tiene corroída la sociedad colombiana. La comunicadora publicó un video en su cuenta de Twitter en el que anunció que retomará el formato que adelantaba en ‘Mafialand’ cuando estaba en Semana y “que puso a temblar los clanes en Colombia”.

“#NoNosCallarán”, es el hashtag con el que Duzán promovió su nueva iniciativa y la cual, tuvo gran aceptación por parte de diversos líderes de opinión como periodistas, influenciadores e incluso, algunos congresistas que reflejaron todo su apoyo a este nuevo espació periodístico.

Dentro del anunció, María Jimena publicó un video en el que aparece con un tapabocas y tajantemente se lo quita, aduciendo a que no la callarán, mientras lo hace, la periodista aseguró que “en este año 2021 no nos vamos a callar nada”.

Duzán aseguró que su proyecto va enfocado para los colombianos que, como ella, están “mamados de los políticos corruptos”. Esta afirmación la acompaña de un letrero de “mafialand”, la serie que expuso a los mafiosos del país y que, incluso, los directivos de las Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A amenazaron con tomar medidas judiciales si se publicaba un episodio de la serie sobre el clan Char y sus vínculos con grupos delincuenciales. Lea la historia aquí.

Duzán y los Char
Duzán y los Char

Además, durante el video, María Jimena asegura que habrá “contenido exclusivo” y “análisis y opinión”, que expondrá los casos de corrupción que más aquejan al país.

Pese a que la periodista, que es una de las que más trayectoria tiene en las comunicaciones en Colombia, anunció formalmente su proyecto, todavía no hay información detallada del nombre con el que la periodista catalogará su proyecto y espera que sea acogido por todos los colombianos.

María Jimena Duzán anuncia nuevo proyecto periodístico contra la corrupción. Video: @MJDuzan

Reacciones

El senador de ‘Los Decentes’, Gustavo Bolívar expresó su apoyo a la comunicadora e invitó a otros colombianos para que se suscribieran al canal de YouTube de la periodista.

Igualmente, otros líderes de opinión y colegas periodistas de Duzán como Daniel Coronell, Yohir Akerman, Daniel Samper Ospina, Wally y comunicadores estadounidenses, entre otros, celebraron el proyecto de María Jimena y le desearon grandes éxitos en esta iniciativa ‘anticorrupción’.

Recordemos que después de salir de revista Semana, en medio de una controvertida renuncia masiva de periodistas después de que Vicky Dávila asumiera la dirección general del semanario, la columnista María Jimena Duzán confirmó su estadía en la cabina de W Radio desde el pasado 17 de noviembre.

Por otro lado, en ese mismo mes, Duzán se ratificó como una de las columnistas más leídas en el país, después de Daniel Coronell, quien fue su compañero en Semana. Duzán ocupó el segundo lugar, con el 13 por ciento, en el Panel de opinión de Cifras y Conceptos, que registra cómo se informan y qué piensan los líderes de opinión del país.

María Jimena Duzán y Néstor Humberto Martínez. Fotografías de archivo.
María Jimena Duzán y Néstor Humberto Martínez. Fotografías de archivo.

Es que noviembre fue un mes de cientos de emociones para la periodista. María Jimena y el exfiscal Néstor Humberto Martínez tuvieron una tensa discusión durante una entrevista que la periodista le hizo al exfiscal el 30 de ese mes en La W. La entrevista avanzó y no se hicieron esperar los reproches de Martínez contra la periodista. Uno de ellos fue cuando el exfiscal hizo notar su molestia por las investigaciones periodísticas que Duzán ha hecho en su contra, pero fue al final de la entrevista cuando se presentó el verdadero “agarrón”.

“María Jimena, usted me ha hecho mucho daño en mi honor, y déjeme decirle que usted cogió testimonios de dos tipos que están en la cárcel por haber chuzado ilegalmente al sindicato de Avianca […] había chuzadas ilegales, y esos señores para entrarse a la JEP dijeron que yo chuzaba ilegalmente a un poco de gente, incluidos los comisionados y facilitadores de la paz”, señaló Martínez, a lo que la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) se refirió a las declaraciones del exfiscal diciendo que estigmatizan. La noticia completa aquí.

Se espera que la comunicadora adelante nuevas investigaciones en su proyecto periodístico y destape los casos de corrupción más controvertidos en el país.

SIGA LEYENDO SOBRE OTROS TEMAS