“Le dije a Russo que si necesita un ‘9’ estoy atento”: Teófilo Gutiérrez

El atacante del Junior de Barranquilla hizo una declaración que no dejó muy contentos a los hinchas de River Plate.

Compartir
Compartir articulo
'Teo' tiene 6 meses de contrato con Junior de Barranquilla y no descartaría volver a Argentina. Crédito: Twitter @JuniorClubSA
'Teo' tiene 6 meses de contrato con Junior de Barranquilla y no descartaría volver a Argentina. Crédito: Twitter @JuniorClubSA

Teófilo Gutiérrez ha sido un gran protagonista en el fútbol argentino tanto en la cancha como fuera de ella, el jugador quien es recordado por su exitoso paso por Racing, Lanús, Rosario Central y River Plate, donde tuvo sus mejores actuaciones, dejó fríos a los aficionados del equipo de la banda cruzada al asegurar que hizo un guiño para jugar en Boca Juniors, su máximo rival.

A pesar de sus 35 años mantiene la ilusión de seguir jugando en el fútbol de élite como lo ha hecho durante varios años de su carrera. Sin embargo, el delantero que aún tiene contrato vigente con Junior de Barranquilla por los próximos seis meses, reconoció que en este momento piensa más con la cabeza que con el corazón.

Además, sabe que, tras su paso por el sur del continente, donde mostro calidad, garra y jerarquía, tiene el aprecio de mucha gente de diferentes clubes que quisieran tenerlo en sus nóminas. No obstante, en sus más recientes declaraciones confirmó que ha dialogado en varias oportunidades con Juan Román Riquelme y Miguel Ángel Russo, vicepresidente y entrenador de Boca Juniors, respectivamente, dejó claro que el primero solo habla de fútbol, mientras que al segundo le ofreció en algún momento sus servicios a modo de broma.

En charla con 90 Minutos de Fútbol de ESPN, fue consultado sobre su posibilidad de jugar en algún momento en Boca Juniors. “La primera vez que me llamó Román hablamos de fútbol y de su equipo, fue lindo para mí. Tenemos varias llamadas y conversaciones de fútbol porque es una persona reconocida por todo lo que hizo y somos muchos los que amamos el fútbol de Riquelme (…) Pero no hemos tocado ese tema todavía” afirmó.

Pero lo que generó polémica y revuelo en Argentina fue lo que dijo con respecto a sus conversaciones con Russo. “Una vez molestamos con Miguel que fue uno de mis mejores entrenadores, si necesitas un ‘9’ estoy atento… Pero eso fue riéndonos y jodiendo porque él sabe que soy jocoso y mamo mucho gallo”, aclaró.

Posteriormente, y para la tranquilidad de muchos, reconoció el amor que siente por River Plate y esa sería una de las principales razones que le impedirían llegar al conjunto ‘Xeneize’. “Soy hincha de River, amo a River y ha quedado en la historia de mi carrera. La gente tiene un cariño especial por mí”. Inmediatamente Cristian ‘El Ogro’ Fabbiani, exfutbolista y ahora panelista del programa, entró en su defensa y cerró el tema diciendo que es “imposible” que el cafetero vaya a Boca.

Teófilo no desaprovechó la oportunidad para llenar de elogios a Russo y a Marcelo Gallardo, a quien también tuvo como técnico en River en la temporada 2014/2015. “Son unas grandes personas. Entienden que uno es un ser humano y te dan la confianza que necesitas para disfrutar dentro de la cancha. Con mirarte a los ojos saben lo que estás sintiendo. Es fácil jugar con cualquiera de los dos”, explicó.

La buena relación de ‘Teo’ con Russo

La buena relación entre jugador y entrenador se debe a hace más de 10 de amistad, pues en la etapa que coincidieron en Racing de Avellaneda, luego de un opaco paso por el fútbol de Turquía, en su primera experiencia internacional, el técnico argentino rescató su mejor nivel. “Agradezco al profe Miguel Angel Russo, quien me rescató del fútbol tras la situación que viví en Turquía”, dijo hace un par de años. Profundizó: “Es más que un entrenador para mí, es un amigo y un padre”.

Números de Teófilo Gutiérrez con River Plate

Tras su llegada al equipo millonario en 2013, luego de jugar para el Cruz Azul de México, el colombiano jugó por disputó un total de 70 partidos y marcó 28 goles. A nivel internacional consiguió los títulos de la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana. En el rentado local logró el título de la Liga y la Copa Argentina. Su gran actuación durante el 2014 lo hicieron justo ganador del premio al Mejor futbolista de América, premio entregado por el diario El País de Uruguay.

Lea más.