James Rodríguez, en el top 20 de los constructores de juego ofensivo de la década

El futbolista colombiano ocupa la posición 14 del escalafón que publicó la IFFHS.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - FA Cup Third Round - Everton v Rotherham United - Goodison Park, Liverpool, Britain - January 9, 2021 Everton's James Rodriguez in action with Rotherham United's Daniel Tan Barlaser REUTERS/Phil Noble
Soccer Football - FA Cup Third Round - Everton v Rotherham United - Goodison Park, Liverpool, Britain - January 9, 2021 Everton's James Rodriguez in action with Rotherham United's Daniel Tan Barlaser REUTERS/Phil Noble

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) dio a conocer el escalafón de los 20 constructores de juego ofensivo de la década (2011-2020) y Colombia tiene a un representante. Se trata de James Rodríguez, quien ocupa la casilla 14 del listado, con 42 puntos, diez menos que David Silva, en la posición 13.

La organización le otorga, cada año, un puntaje a los futbolistas más destacados de ese ítem, en el que el mejor suma 20 unidades, el segundo 19, el tercero 18 y así sucesivamente hasta llegar a la vigésima posición; lo que le permitió sumar el consolidado y sacar el ranking en el que el mediocampista cucuteño es protagonista.

El listado es comandado por Lionel Messi, quien acumuló 174 puntos. El astro argentino es escoltado por el español Andrés Iniesta, con 127 puntos, y la terna la cierra el croata Luka Modric, con 113 puntos. El cuarto lugar le pertenece al belga Kevin de Bruyne, con 103 puntos, y el quinto es del alemán Toni Kroos, con 90 puntos.

Rodríguez se metió en el selecto grupo gracias a su carrera en el balompié europeo, con pasos exitosos por el Porto y el Mónaco y momentos de lucidez con la camiseta del Real Madrid, especialmente en su primera etapa en el club, y el Bayern Múnich. Con los colores del conjunto bávaro, su rendimiento en 2018 le dio el lugar en el top 10 de los jugadores creativos de ese año, ocupó la octava posición.

Las cualidades del talentoso jugador fueron una de las razones por las que el entrenador Carlo Ancelotti lo incorporó al Everton, para la presente temporada, y el ‘cafetero’ ha respondido con creces, dentro del rectángulo verde; en la Premier League lleva tres anotaciones y misma cantidad de asistencias, en 11 presentaciones.

En las últimas horas, el entrenador italiano salió en defensa del mediocampista cucuteño, criticado por su despliegue físico, y exaltó su capacidad de crear peligro. “Él tiene que mantener su calidad. No lo fiché porque quisiera tener más más poder físico en el plantel, lo fiché por su calidad, esa es la única razón. Hay jugadores que se destacan por su buena técnica y otros por su estado físico; el trabajo del director técnico es tratar de poner todas esas cualidades juntas y construir un equipo”, señaló en la rueda de prensa previa al compromiso entre el Wolverhampton y los ‘toffees’.

Rodríguez podría sumar minutos en el compromiso de este martes, por la liga local, ante los ‘wolves’, igual que su compatriota Yerry Mina, quien tiene 1260 minutos en cancha en el certamen. Everton marcha en la séptima posición, con 29 puntos, en 16 partidos disputados; acumula nueve triunfos, dos empates y cinco derrotas, con 26 goles a favor y 20 en contra.

Le puede interesar: