La tenista colombiana María Camila Osorio a un paso del Abierto de Australia

Tras ganarle a la estadounidense Hailey Baptiste, se enfrentará, en el partido por la última fase del cuadro clasificatorio rumbo a Australia, la francesa Clara Burel el próximo 13 de enero.

De ganar el último encuentro, la tenista colombiana de 19 años, María Camila Osorio, disputaría su primer Abierto de Australia. EFE/Alberto Valdés/Archivo
De ganar el último encuentro, la tenista colombiana de 19 años, María Camila Osorio, disputaría su primer Abierto de Australia. EFE/Alberto Valdés/Archivo

María Camila Osorio, la tenista colombiana de 19 años, continúa con buen andar rumbo al Abierto de Australia que comenzará el próximo 8 de febrero.

Hace unas horas, Osorio venció a la estadounidense Hailey Baptiste, en la segunda fase del cuadro clasificatorio del Abierto de Australia, que se disputa en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, por lo que está a solo un juego de confirmar su clasificación al evento del país oceánico.

La deportista de Cúcuta se impuso a la norteamericana en dos sets, 7-6 (4) y 7-6 (3), que dan evidencia de lo reñido que estuvo el encuentro, al tiempo que llenan de confianza a Osorio para el último partido: tuvo cabeza fría para imponerse en dos desempates.

Pieza clave para la victoria de la colombiana fue la efectividad del 71 % en los primeros servicios y la serenidad para contraatacar a una tenista cuyo estilo es ofensivo, virtudes que deberán mantenerse para el encuentro con la francesa Clara Burel en la última fase del cuadro clasificatorio para llegar al Abierto de Australia, el próximo 13 de enero.

La francesa, al igual que la colombiana, llegará a la última ronda luego de un juego apretado ante una complicada rival, la rusa de 22 años, Anna Kalinskaya, quien debutó en un evento de Grand Slam en el Abierto de Australia 2018 después de ganar tres partidos de clasificación. El encuentro quedó por 6-3, 3-6 y 6-4 a favor de Burel.

Entre los títulos más importantes de María Camila Osorio sobresale el Abierto de los Estados Unidos categoría Junior en el 2019, así como la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y la de plata, en esa misma competencia, en la categoría dobles, en la cual participó junto con el también colombiano Nicolás Mejía.

Tras un 2020 marcado por las lesiones, para Osorio, la raqueta número uno de Colombia en el ranking de la WTA —Asociación Femenina de Tenis, en español— tras el retiro de la tenista Mariana Duque en el 2019, será una revancha alcanzar el sueño de competir en su primero Abierto de Australia.

También le puede interesar:




MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS