Hombre se suicidó tras asesinar a su esposa y a su hijastra en el Cesar

Los hechos ocurrieron en el municipio de San Alberto. Según las autoridades, el hombre no contaba con denuncias por violencia intrafamiliar en su contra.

Compartir
Compartir articulo
La mujer murió en el lugar de los hechos. Por otro lado, la menor logró ser intervenida en un centro asistencial antes de su muerte. Foto: Archivo particular, redes sociales
La mujer murió en el lugar de los hechos. Por otro lado, la menor logró ser intervenida en un centro asistencial antes de su muerte. Foto: Archivo particular, redes sociales

Otro caso de feminicidio, registrado durante la celebración del puente de Reyes, enluta al país. En San Alberto, municipio del departamento del Cesar, madre e hija fueron víctimas de un ataque con arma blanca a manos del esposo de la mujer y padrastro de la menor. Posterior a las heridas letales que les propinó, el hombre se quitó la vida con arma de fuego.

Siga leyendo: Niña de 11 años recibió impacto de bala en medio de procedimiento policial en Santander

Según el testimonio narrado a las autoridades por la menor, Ramiro Atencio Zambrano, quien se desempeñaba como mariachi y era reconocido por toda la comunidad del municipio por amenizar fiestas, habría tenido una fuerte discusión con Erika López Galán.

El hombre, de 51 años, atacó a la mujer de 31 años durante el enfrentamiento con un arma blanca, propinándole heridas en el cuello y dos en el lado izquierdo del tórax. Por la gravedad de la punción, López Galán murió instantáneamente en el domicilio.

Para defender a su madre, Adellys Nahomi Camargo López, hijastra del asesino, defendió a su madre de los ataques de Zambrano y no pudo salvar su vida. Por intervenir, la menor sufrió dos heridas en la espalda y una en el lado izquierdo del tórax.

De acuerdo con el reporte del portal local El Pilón, la menor logró escapar del ataque y fue auxiliada por la Policía. Posteriormente, fue atendida en el hospital de San Alberto pero, por la complejidad de su estado, fue trasladada al Hospital Regional José David Padilla Villafañe, lugar en el que fue intervenida. Sin embargo, Adellys no resistió las graves heridas y falleció el pasado lunes festivo.

El asesino, quien portaba un arma de fuego, se disparó causándose la muerte antes de que las autoridades llegaran al lugar. Según reporta el portal local El Pilón, a eso de las 5:10 de la mañana del pasado domingo, agentes del CTI lograron dar con el arma que utilizó para quitarse la vida.

“Qué tragedia tan grande, una mujer joven, una niña inocente, estamos muy tristes en en el pueblo, conocíamos a la pareja y uno nunca se imagina que estas cosas puedan pasar”, relató un vecino de los fallecidos, según reportó La FM.

La comunidad cesarense rechazó los actos de violencia en contra de la mujer, los cuales se han visto repetitivos en los últimos días. Desde que inició el año, al menos cuatro mujeres han sido asesinadas en el departamento.

“Lamentamos este caso que hoy enluta a nuestro municipio, no nos queda si no orar por las almas de esta tragedia, pedir consuelo para su familia y seguir trabajando para que las mujeres denuncien de manera temprana estas agresiones”, expresó Carlos Ríos, alcalde de San Alberto, municipio del departamento del Cesar.

Otra muerte de una menor consternó al país el pasado lunes festivo. En Guapi, Cauca, habitantes del territorio encontraron el cuerpo de una menor de 11 años con evidentes signos de abuso sexual y tortura.

La menor víctima de abuso sexual y feminicidio fue identificada como Maira Alejandra Orobio Solis. Su cuerpo fue encontrado en un predio de zona verde del barrio Santa Mónica, en la zona urbana del municipio de la Costa Pacífica, donde habitaba la menor junto a su familia, según confirmaron las autoridades.

El alcalde encargado de la localidad, Teodoro Lerma Aragón, informó que “la menor estaba desnuda, habían tratado de ahorcarla y al parecer la habían golpeado con palo, esto por las señales que tenía su cuerpo”; sin embargo, el funcionario aseguró que Medicina Legal será el encargado de dar la información oficial sobre el estado del cuerpo de Maira Alejandra Orobio.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: