El amuleto del Atalanta sin ser titular: estos son los impresionantes números de Luis Fernando Muriel

El delantero colombiano arribó a la escuadra de Bérgamo para la temporada 2019-2020.

Compartir
Compartir articulo
EFE/EPA/PAOLO MAGNI
EFE/EPA/PAOLO MAGNI

Luis Fernando Muriel ha sido uno de los hombres más importantes de Atalanta, en la temporada en curso. El atacante colombiano le anotó un golazo a Benevento, este sábado, por la jornada 17 de la liga italiana, y llegó a las diez conquistas en el campeonato, en 453 minutos en cancha. Desde su llegada al equipo de Bérgamo, en 2019, se ha erigido como revulsivo y el amuleto del equipo, lleva 14 goles viniendo desde el banco de suplentes.

Así lo registró el portal especializado en fichajes Transfermarkt, que compartió el camino de anotaciones del atlanticense, iniciando los partidos como sustituto. El 25 de agosto de 2019 ingresó al minuto 55 del duelo ante el Spal y firmó un doblete. En esa misma temporada, le anotó por partida doble a Torino, con ocho minutos en cancha, y a Udinese, entrando al campo al minuto 52. A Genoa, Milan, Lecce, Sampdoria y Bolonia les anotó de a gol por partido.

En la edición de la Serie A en curso, su primera víctima fue la Roma, por la fecha 13; el oriundo de Santo Tomás ocupó el lugar de su compatriota Duván Zapata, al minuto 71, y unos segundos después la mandó a guardar, en el compromiso que finalizó 4-1, a favor de la ‘diosa’. Sassuolo y Benevento fueron los últimos que padecieron por cuenta de su contundencia y le permitieron llegar a la marca que exaltó el portal especializado.

“Con los números en la mano, las estadísticas de Luis Fernando Muriel, con pasado en la Fiorentina y en el Sevilla, son las que asombran: cuando anota, Atalanta nunca pierde”, subrayó TuttoSport, días atrás.

El entrenador Gian Piero Gasperini también destacó el buen rendimiento del ‘cafetero’ y dio a conocer una de las razones por las que no es titular inamovible. “Me alegra por él, está batiendo muchos récords. Como marca cuando entra desde el banco, es mi excusa para no ponerlo de inicialista”, expresó luego del triunfo del equipo, por 3-0, sobre Parma; compromiso en el que el atlanticense jugó desde el arranque y se reportó con un tanto.

Atalanta tiene una cosecha de 31 puntos en la Serie A, nueve menos que el líder Milan, pero con un partido menos; ha anotado 40 goles y su portería ha sido vulnerada en 22 oportunidades. En la próxima jornada, se medirá con Genoa, luego visitará a Udinese y al cuadro ‘rossonero’ y cerrará el mes de enero enfrentándose con la Lazio, oficiando como local.

Le puede interesar: