Edwin Cardona fue figura en la clasificación de Boca Juniors a la final de la Copa Diego Maradona

La final del fútbol argentino se jugará dentro de 8 días.

El Xeneize empató 2-2 en su visita a Argentinos Juniors con destacada actuación del volante colombiano.
El Xeneize empató 2-2 en su visita a Argentinos Juniors con destacada actuación del volante colombiano.

Boca Juniors empató 2-2 con Argentinos Juniors este sábado 9 de enero. Boca se quedó con el primer boleto a la final de la Copa Diego Maradona del fútbol argentino, mientras que River Plate quedó fuera de la lucha por el título al caer 2-0 con Independiente y terminó así una semana negra teniendo en cuenta que cayó goleado en el partido de ida de la Copa Libertadores en condición de local ante Palmeiras.

Miguel Ángel Russo puso una alineación con la mayoría de sus suplentes para afrontar la última fecha del grupo A de la Copa Diego Armando Maradona. Este equipo solo jugó con un colombiano desde el comienzo: Edwin Cardona, quien se paró como volante por izquierda pero con la libertad de jugar hacia el medio y generar todo el juego desde sus pies.

Argentinos Juniors abrió el marcador con un gol de Diego Sosa a los 10 minutos. El mediocampista se anticipó de gran manera a Carlos Zambrano en el primer palo para meter un derechazo fuerte y arriba del arquero Agustín Rossi. Con ese triunfo parcial, el Bicho se clasificaba a la final del campeonato.

Boca logró reaccionar gracias a Edwin Cardona. Sobre el minuto 24, el ‘8’ colombiano metió una asistencia excepcional para dejar a Mauro Zárate de cara con el gol. El delantero argentino definió de primera y empató el partido (1-1). El portero Lucas Chávez alcanzó a tocar la pelota pero sin evitar la anotación.

Edwin Cardona se tiró un poco más al medio en el segundo tiempo y siguió siendo importante en a lo largo del encuentro. Con sus pelotazos y pases en corto siempre dejó en ventaja a Zárate y Wanchope Ábila. El ‘9’ adelantó a Boca al minuto 61′, aprovechando un error de Argentinos. Gambeteó al arquero y dejó pasar de largo a un defensor para definir con todo el arco a su disposición. El 2-2 final llegó a los 87′ con la media distancia de Fausto Vera.

“Nosotros no estábamos pensando en River. Cuando salí me enteré. Nosotros salimos a hacer nuestro trabajo. Estoy feliz porque volvemos a estar en una final”, dijo Edwin Cardona al finalizar el encuentro.

Boca terminó al tope del Grupo A de la Fase Campeón con 9 puntos, seguido por River (8 y diferencia de gol +1) y Argentinos Juniors (8 y 0), y en la final de la Copa Maradona se enfrentará con el ganador del Grupo B, que se conocerá el domingo, con Banfield, Talleres de Córdoba y Gimnasia La Plata como aspirantes a obtener el otro boleto a la definición.

Más allá de disputar la final de la Copa Maradona la semana próxima, Boca tiene como gran objetivo la Copa Libertadores, por eso reservó a la mayoría de sus titulares para el desquite de la semifinal contra el brasileño Santos, que disputará el miércoles próximo en Vila Belmiro tras igualar 0-0 el primer partido.

El ganador de la final entre los primeros de la Fase Campeón se clasificará a la próxima Copa Libertadores, mientras que del duelo entre los mejores de la Fase Complementación y el perdedor de la primera final saldrá un clasificado a la Copa Sudamericana-2022.

Estos son los resultados de la quinta y última fecha de la etapa regular:

Unión-Patronato: 1-2

Lanús-Rosario Central: 2-0

Vélez Sarsfield-Godoy Cruz: 3-2

Racing-Newell’s: 3-1

River-Independiente: 0-2

Argentinos Juniors-Boca: 2-2

TE PUEDE INTERESAR