Santa Fe confirmó a Sherman Cárdenas como nuevo refuerzo para la temporada 2021

El santandereano llegará a reforzar el mediocampo ‘león’ de cara al inicio de la temporada 2021 del fútbol profesional colombiano y de la Copa Conmebol Libertadores.

Sherman Cárdenas será nuevo refuerzo de Independiente Santa Fe. El volante santandereano de 31 años llega al club bogotano proveniente de Junior de Barranquilla / (Twitter: @SantaFe).
Sherman Cárdenas será nuevo refuerzo de Independiente Santa Fe. El volante santandereano de 31 años llega al club bogotano proveniente de Junior de Barranquilla / (Twitter: @SantaFe).

En la tarde del viernes 8 de enero, Independiente Santa Fe hizo oficial el fichaje del mediocampista colombiano Sherman Cárdenas para la temporada 2021 del fútbol profesional colombiano.

El volante santandereano llegó como refuerzo para suplir la baja de Fabián Sambueza, volante argentino que le puso fin a su ciclo en el conjunto bogotano para hacer parte de las filas de Junior de Barranquilla por segunda ocasión.

Cárdenas viene de disputar los cuartos de final y la semifinal de la Liga BetPlay Dimayor 2020, además de tener una ligera participación en los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana.

En el equipo barranquillero venía siendo refuerzo y sustituto de Edwuin Cetré, Fredy Hinestroza y en muchas ocasiones de Teófilo Gutiérrez como recambio para finalizar los partidos y darle control y pausa para mantener la posesión de balón en el club dirigido por Luis Amaranto Perea.

Este será el noveno club en el historial deportivo del nacido en Bucaramanga, quien en su más reciente temporada con América disputó 23 partidos entre liga, libertadores y sudamericana. Aunque en esos encuentros el mediocampista ofensivo no asistió ni convirtió gol alguno, fue fundamental en las funciones de control de partidos y generación de juego colectivo y creativo cuando Julio Avelino Comesaña dirigió en la liga BetPlay.

Con una bienvenida, donde lo anuncian como uno más del plantel del club cardenal, fue oficializada su llegada:

Independiente Santa Fe confirmó al mediocentro Sherman Cárdenas como refuerzo para competir en la temporada 2021 del fútbol profesional colombiano / (Twitter: @SantaFe).
Independiente Santa Fe confirmó al mediocentro Sherman Cárdenas como refuerzo para competir en la temporada 2021 del fútbol profesional colombiano / (Twitter: @SantaFe).

Con pasado en clubes como Atlético Bucaramanga, Millonarios FC, La Equidad Seguros, Junior de Barranquilla, Atlético Nacional, Atlético Mineiro, Vitória y Liga Deportiva Universitaria de Quito, ahora Sherman llegará a Santa Fe para protagonizar una campaña de alto nivel como la última que tuvieron los leones con la que obtuvieron el subcampeonato del torneo local de la mano de la dirección técnica de Harold Rivera.

Le puede interesar: Así se mueve el mercado de fichajes para la temporada 2021 del fútbol profesional colombiano

Así las cosas, la temporada para Cárdenas de 31 años, arrancará el próximo domingo 17 de enero en el partido que enfrentará a Atlético Nacional y a Independiente Santa Fe en el Estadio Atanasio Girardot por la primera fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2021.

Fabián Sambueza regresa a Junior

Junior de Barranquilla confirmó al mediocampista argentino Fabián Sambueza como refuerzo para competir en la temporada 2021 del fútbol profesional colombiano / (Twitter: @JuniorClubSA).
Junior de Barranquilla confirmó al mediocampista argentino Fabián Sambueza como refuerzo para competir en la temporada 2021 del fútbol profesional colombiano / (Twitter: @JuniorClubSA).

El mediocampista argentino Fabián Sambueza regresó a Junior de Barranquilla luego de su paso de un año por Independiente Santa Fe.

Sambueza ya había sido parte del plantel de Junior desde junio de 2018, luego de que el club barranquillero comprara sus derechos deportivos a Deportivo Cali, club con el que debutó en el fútbol profesional colombiano.

Sobre Sambueza hubo una serie de críticas desde Bogotá, pues en medio del desarrollo de la final de la Liga BetPlay 2020 la prensa barranquillera habría filtrado que el volante ya tenía un acuerdo con Junior para abandonar Santa Fe. Ahora regresa regresa a Junior, donde ya logró dos ligas y una superliga.

Del mismo modo, la contratación del defensor de América de Cali, Edwin Velasco, como nuevo refuerzo de Junior está pendiente de confirmarse.

Ver más:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

La atleta bielorrusa que denunció un intento de secuestro del régimen de Lukashenko llegó a Viena antes de continuar viaje a Polonia

Krystsina Tsimanouskaya hizo escala en la capital austríaca para luego seguir hacia Varsovia, después de que el gobierno polaco decidiera otorgarle una visa humanitaria frente a las amenazas que recibió del régimen de Alexander Lukashenko

Human Rights Watch denunció que los talibanes llevaron a cabo ejecuciones sumarias de civiles en Afganistán

La organización de derechos humanos dijo que, de confirmarse, los hechos podrían constituir un crimen de guerra

Un año después de la explosión en Beirut, la situación en Líbano es crítica

Desde finales de 2019, el país se encuentra en estado de emergencia, sacudido por crisis económicas, inestabilidad política, tensiones sociales y por la pandemia de COVID-19. A esto se suma el devastador estallido en la capital el 4 de agosto de 2020. Un año después, la población necesita cada vez más de la ayuda humanitaria: la mitad vive en la pobreza extrema y muchos otros apenas pueden comprar alimentos y medicamentos

Cómo fue la primera audiencia del papa Francisco después de su cirugía intestinal

El pontífice caminó sin asistencia hasta el centro del escenario, y después se dirigió a cientos de peregrinos y turistas. Recordó el aniversario de la devastadora explosión del puerto de Beirut y expresó su deseo de visitar Líbano algún día

Con el legado de Clorindo Testa, inauguran dos muestras que ponen en valor la colección y el patrimonio del CCEBA

El espacio artístico lanzó este año un proyecto curatorial que rescata su historia y la sede donde funcionaba el antiguo ICI, un referente de la escena cultural porteña a fines de los 80 y principios de los 90. “Incidencias”, de Ana Vogelfang, y “Con los propios ojos”, de Bárbara Golubicki, son las primeras exhibiciones disponibles de esta resignificación
MAS NOTICIAS